domingo, 9 de mayo de 2010

Otoño; caen la hojas, caen los "ismos".




Los mercados se tambalean, la Unión Económica Europea por momentos parece un proyecto vacilante. Es la heredera cultural de Occidente. De un Occidente que se globaliza, que parece consumarse sin lograr el propósito de sus revolucionarias aspiraciones (Libertad, Igualdad, Fraternidad) que pretendían llevarnos hacia un mundo más libre y más justo.

Crisis del liberalismo,
Caída del comunismo,
Cuestionamiento de los socialismos,
Confusión e impotencia que conllevan los neoliberalismos.

Y nosotros acá, viendo caer las primeras hojas del Otoño; viendo caer los "ismos"...,

Disfrutemos del Otoño; conlleva en sí cierta melancolía de la vida. Melancolía que se alterna con el asombro que se complace al ver las hojas caídas.

4 comentarios:

  1. No puede caer lo que nunca subió. Europa fue grande cuando el mundo era chico. Luego siguieron grandes los países que más cerca del liberalismo estuvieron. Ese ismo nunca cayó, simplemente porque nunca se aplicó. De todas maneras, quienes están más cerca de ese "ismo" son los que ahora están salvando a la Comunidad con salvatajes que realmente resultan imprescindibles pero no se si son justos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Deli! Disfrutemos el "hojismo" del otoño. "La Caída" es parte de todo proceso orgánico, no? Los que conforman los hombres a través de la política y la economía, también.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto.

    Así es puede haber guerras, epidemias, desastres, pero el hombre individual sigue amando, disfrutando , llorando y riendo.

    En cuanto a los modelos socioeconómicos estan en continuo devenir.Tal vez algun día acertemos con uno que sea para beneficio de todos.

    Mientras no nos perdamos disfrutar lo que la naturaleza nos ofrece que es gratis.

    ResponderEliminar