martes, 25 de mayo de 2010

Conferencia: ¿Qué es ecofilosofía?



El viernes que viene (28 de Mayo) doy una conferencia en la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino (Rogelio Fernandez Couto).

Abordaré el tema de la filosofía ambiental o Ecofilosofía. Mi idea es ir divulgando este pensamiento que, pese a ser muy actual, es casi desconocido en nuestro país.

El encuentro es las 20hrs en Pte. J.E. Uriburu 1345 (Primer Piso).

La entrada es libre y gratuita.

¡Los espero!


Abstract de la conferencia:

Los diversos movimientos eco-filosóficos que han surgido a partir de la paulatina conscientización de la acelerada crisis ambiental.

La ecología profunda, el ecofeminismo y la ecología social intentan responder tanto a las problemáticas ecológicas como a cuestiones socio-culturales. Para estas corrientes los problemas que conciernen a la desaparición acelerada de las especies, el acrecentamiento de la capa de ozono, la lluvia ácida, la deforestación y la devastación de los ecosistemas que inciden en las diversas economías regionales y tradiciones no pueden solucionarse con meros planteos cientificistas o pragmáticos.

Cada uno de estos movimientos parte de la premisa de que es menester desarrollar una filosofía ambiental acorde a las exigencias de nuestros tiempos.
En este sentido, se abordará a modo introductorio las diversas propuestas y perspectivas filosóficas de los mencionados movimientos, resaltando la originalidad de los mismos y cómo el pensamiento ambiental dialoga con los aportes de destacados filósofos contemporáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario