miércoles, 12 de enero de 2011

¿No sabemos estar preparados para lo mejor?


En Yahoo (Argentina) salió una foto de un platillo volador (obviamente trucho) y una nota que decía; "Debemos estar preparados para lo peor". La justificación para dicha frase radica en lo ya recontra-archi-sabido; los extraterrestres pueden estar más tecnológicamente preparados y avanzados que nosotros y podrían tener los mismos fines siniestros que tuvo nuestra humanidad a lo largo de su historia: invadir territorios y saquearlos. A eso se suma la búsqueda de recursos naturales, etc. y tenemos la película armada. Excelente justificación para que las potencias (ahora medio en declive...) mundiales se sigan armando e inviertan mayor presupuesto en armamentos más sofisticados.
Como fuere, ciertamente existe la posibilidad de que (como afirman mis pequeños hijos) "los malos" vengan y quieran destruirnos...., pero también existe la posibilidad de que venga algún tipo de vida extraterrestre con fines pacifistas y constructivos, que sean espiritualmente, ética y estéticamente mejores que nosotros.
No quiero recaer en alguna clase de delirio hippista de los 60..., pero lo cierto es que nos cuesta decir; "debemos estar preparados para lo mejor" sencillamente porque me parece que no tenemos la más mínima idea de cómo habría de ser semejante preparación.
Preparase para lo peor es fácil; es desplegar las armas más sofisticadas y violentas y planificar nuestra razón instrumental con el único propósito de vencer al temible "enemigo".
Pero, ¿Prepararnos para lo mejor? ¿Alguien se lo imagina? Creo que pocos, porque posiblemente consistiría en aprender a desarrollar una forma de comunicación de la que carecemos. Dicha carencia demuestra nuestra falta de esperanza a nivel planetario. Dicha falta de esperanza siempre busca a "los malos", los culpables, a los alliens, a nivel local y ahora a modo extragaláctico. Nuestra falta de esperanza, nuestra endeble condición (caída) y humana) necesita al enemigo..., y casi siempre reivindica dicha necesidad en nombre de los grandes "ideales"; Dios, la patria, Occidente, una sociedad más justa... Ahora llegó el momento de defender a la "humanidad".
Mi conclusión es provisoriamente la siguiente; "si vienen los malos" es porque de algún modo nosotros los hemos llamado..., seguramente "los buenos" ya pasaron de largo.

6 comentarios:

  1. Pienso exactamente lo mismo. Si son más avanzados tecnológicamente, por qué no más avanzados espiritualmente? Un beso Deli!

    ResponderEliminar
  2. yo creo que la naturaleza destructiva que todos los humanos poseemos (pero que muchos reprimimos, o canalizamos) es la que hace que justifiquemos nuestras acciones con la excusa de ''el otro tiene el mismo fin'', y ésto se ve plasmado en el accionar de muchos países a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Yo los espero ansiosamente, es difícil que sean peores! Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Medimos todo con nuestra vara, nuestra breve historia nos cuenta que en la mayoría de los casos los conquistadores arrasaron con las culturas que encontraron.

    De 15000 millones de años que tiene nuestro universo, la vida en la tierra solo es una ínfima parte de ese tiempo, creo que solo somos niñitos preguntandonos y conjeturando desde lo que conocemos, sobre lo que aún ignoramos.

    Es bueno que así sea, buscar respuestas es crecer.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Si no podemos vivir en harmonia entre nosotros como es que podemos enfrentar los ET? Pero yo...yo estoy preparada! Les muestro mi "tattoo"...je
    Beso tio!
    Peace and love
    Masha

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos/as por sus comentarios!

    Besos, abrazos y cariños.

    R.P.

    ResponderEliminar