martes, 4 de enero de 2011

Frases de José Pablo Feinmann, el socialismo real...


"El mundo llevaba al socialismo si los militantes de superficie y los combatientes de la guerrilla (todos sujetos de la historia) se jugaban a fondo en la lucha contra el capitalismo oligárquico que sometía a nuestro país y al resto de América."
J. Pablo Feinmann, La filosofía y el barro de la historia, p. 645.
¿Esta frase fue escrita en los 70, 80...? No, el texto salió editado en el 2008. Es uno de los filósofos más interesantes de nuestro país. Cuando digo "interesante" no me refiero a que esté de acuerdo con él...., pero tiene la ventaja de expresar sus ideas con transparencia y jugarse intelectualmente por las mismas. Aunque se equivoque en ciertas cosas..., a veces, demasiado.
Continuará.

3 comentarios:

  1. En lo personal me parece poco feliz el comentario....en definitiva defiende la violencia de los 70.....sera muy inteligente....pero aplica pesimamente su lucidez con este tipo de justificaciones de la violencia....y toma partido muy abiertamente.Cuando pase este gobierno de zurdos va a tener que buscar trabajo de otra cosa.Saludos.Roberto.

    ResponderEliminar
  2. Zurdos dije?...Uso la misma barbaridad que ellos ahora y me corrijo....NEOZURDOS y agrego....PATETICOS.Saludos.Roberto.

    ResponderEliminar
  3. Este hombre, siempre me sorprende.
    Lo sigo bastante, pero a veces, es medio facho.
    Y a veces, bolche.
    Pero siempre claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar