domingo, 11 de julio de 2010

Reflexión vigente


"De todas las cualidades morales, los buenos modales son los que el mundo más necesita, y estos surgen como resultado de la seguridad y del bienestar y no de una vida de lucha feroz."
Betrand Russell

2 comentarios:

  1. Dicen que hay que impresionar profundamente los sentidos para llegar al alma, y los buenos modales son parte de la apertura de los sentidos, el inicio del camino hacia el alma.
    Y si no querés ir tan profundo, el respeto ceremonial japonés precede a los mejores negocios y la más alta tecnología. Y en Brasil, no hay nada más lindo que se abra el ascensor y te reciban con una sonrisa diciendo "bom dia"!

    ResponderEliminar
  2. Cuando surgen naturalmente , incorporados a la conducta cotidiana , allanan gran parte de los conflictos estúpidos que el hombre se crea a si mismo para sufrir . Cuando son forzados , se convierten en una forma de la hipocresía que nos permite detectar a quien no sabe mentir .
    En este tema Russell hablaba con autoridad , ya que era Sir y le tocó vivir la decadencia de su Imperio Británico . Sabía bien que de los mejores guerreros salen los mejores diplomáticos . M.S

    ResponderEliminar