sábado, 3 de julio de 2010

Chau Mundial 2010...


Hoy estoy futbolero, ya se me pasará, pero primero va este posteo:
Unos pocos días antes que comenzase el Mundial 2010 hice un posteo sobre el mismo.
Recordarán que puse que ibamos a jugar con "extranjero" (Messi) y 10 argentinos. Me quedé corto, debí haber dicho: un extranjero que monopololiza todo el juego para él. Desde que comenzaron los partidos los jugadores jugaron para Messi. Apoyados por el "gran público mayoritario nacional" (la mayoría de las camisetas argentinas que se vendieron llevaban su nombre) y la estupenda "sabiduría" de nuestro instruído periodismo argentino, Messi se convirtió en la figura del equipo. En la figura proyectada de una muchedumbre que, ávida de tener siempre algún ídolo que deslumbre, no hizo más que hablar de él. Que si los demás jugadores lo acompañaban, si le daban la pelota, si lo apoyaban, etc.
Lamentablemente tuve razón, el "extranjero" Messi (acá nunca jugó al fútbol) no rindió precisamente porque todos jugaron para él y, se sabe que cuando se juega para una sola individualidad desaparece el resto, el conjunto. Lamentablemente el equipo NO existió. Tuvimos muy buenas individualidades opacadas por un técnico (dependiente de los medios) que no supo sacar al "mejor" 10 del mundo a tiempo.
Mis amigos Fernando Bustelo y Mateo Dalmasso tuvieron razón. Fernando hace rato que viene sosteniendo que Messi no llega al nivel al que llegó a tener (por ejemplo) el Beto Alonso. Messi está muy lejos de ser un Maradona y un Pelé. Muy lejos, y estaría bueno que se lo digan : al menos por el bien de nuestra (futura) selección
Mateo Dalmasso sostuvo (antes del partido) que Messi debió haber ido al banco de suplentes. Eso hubiese despistado a los alemanes, hubiese sido una buena estrategia. Poner a Agüero y a Verón (y a Palermo si no de entrada, apenas empezara el segundo tiempo). Pero, no, a Maradona no le da tanto la osadía (por no decir "los huevos"), le pesa el "qué dirán" si no pone el mejor 10 del mundo de entrada.
¿Mejor 10 del mundo? Dejemonos de joder: ¡nos comimos 4 pepas! Por no saber jugar en equipo, por buscar siempre un "salvador", por creernos siempre los mejores, por sobradores, por poco humildes...
¿Cómo? ¿Dios no era Argentino? Y, no... Dios, si existe, es perfecto. ¿Cómo iba a serlo?
A joderse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Bastante sensato, yo pondría el énfasis en que a Messi y al equipo a su alrededor lo hace jugar el DT... Pienso que ante Alemania no podés parar el mismo equipo que ante México... en fin. Saludos colega!!!

    ResponderEliminar
  2. Si al fútbol no se juega en equipo no existe. Triste es la analogía que puede hacerse con nuestra sociedad. Individualismo, soberbia, prepotencia. El fútbol profesional en Argentina se viene convirtiendo cada vez más en "Pan y circo". Es tiempo de excusas y mentiras. No creo que como sociedad aprendamos. Todavía. Abrazo. Juan Manuel Bulacio
    PD: igual duele el 0-4

    ResponderEliminar
  3. Fellinesco lo del Dié , cuando el DT alemán intentó saludarlo y no acababa nunca de consolarse con la hija . El germano tuvo que irse pudorosamente por atrás como pidiendo disculpas por la goleada . Este equipo es muy parecido al del 74 . Mientras los rivales fueron chicos alcanzó con las figuritas . Cuando se presentó el primer rival que jugaba al fútbol , que fue , es y será un juego de conjunto ( en ese entonces la emergente naranja mecánica de Cruiff ) , nos empomaron . A mi lo que me sigue preocupando son las recurrentes falsas expectativas de la población argentina con respecto a este y tantos temas . Parece que no hubiera la menor capacidad o intención de aprender de los errores pasados . Abrazo . M.S

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que se dilapido un fardo de tiempo y dinero por nada....lo bueno es que se acabo, se blanqueo una situacion y volvemos a retomar el ritmo normal de nuestras vidas sin ese anestesico que es el futbol. Me gusta tu articulo Ricardo.

    ResponderEliminar
  5. Soy de Uruguay, pero la verdad que estaba del lado de Argentina a muerte. Deseaba mucho una final entre Uruguay-Argentina, a lo 1930!
    Una cagada la verdad!
    Ahora ya no es Uruguay, es Latinoamerica contra Europa! Manden todas sus buenas vibraciones para que ganemos!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. buenísimo Deli! sincero, real,
    ahí vamos argentina, tenemos tanto que aprender!!

    ResponderEliminar