sábado, 23 de octubre de 2010

huida de los dioses...


Es prudente y menester no confundir la huída de los dioses con su llana y explícita inexistencia. En nuestro mundo, en nuestra "realidad", los dioses huyen..., pero en dicha rehusión pueden advertirse modestas estelas de su aparición.

11 comentarios:

  1. Sería lo que los que tienen fé llaman "milagros"?

    Lali

    ResponderEliminar
  2. De alguna manera las señales nos indican que están por ahí... siempre!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Schiller, en uno de sus dramas, le hace decir a un hombre :"Sabes? contra la estupidez humana, HASTA LOS PROPIOS Dioses, luchan en vano".

    Pero no huyen. Es que no existen.

    Solo hay uno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lastima que hasta ahora ni los Dioses encontraron todavia la formula para enderezar una cosa....LA ESTUPIDEZ HUMANA.....

    ResponderEliminar
  5. No entiendo en que consisten las "estelas de su apariciòn" . Para mi es el hombre el que ve espìritus , gnomos , hadas , dioses y el mismo Dios . Necesita verlos para mitigar la realidad omnipresente de su finitud . Realidad que lo aterra . Abrazo . M.S

    ResponderEliminar
  6. Hola "Lali", gracias por pasar.
    No es exactamente una cuestión de milagros, es algo más sencillo y que atañe a la esencia misma del hombre. A saber; su estar abierto aquello que lo sobrepasa...!

    Un beso grande para tí.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mai Puvin: por ahí pasa la cuestión.

    Besotes!!
    R.P.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gaucho; gracias por comentar.
    Estoy en parte de acuerdo, y en parte no..., pasa que aún en las tradiciones monoteístas (a las que adhiero)existen los "intermediarios". Estos intermediarios son lo mensajeros, es decir; los ángeles. La presencia de Dios no destruiría inmediatamente. De allí que necesitemos a los dioses, mensajeros o aquellos que median entre nuestra condición finita y la infinitud.

    Un abrazo!
    R.P.

    ResponderEliminar
  9. Hola Roberto: hoy justo escuchaba el rating que tuvo Tinelli ayer por la noche..., y recordé tu comentario. Los dioses nos otorgan señales, pero nosotros podemos hundirnos en nuestra propia inmundicia. Todo depende, queda un resto de libertad. ¿Estaremos en condiciones de asumirla?

    Difícil apuesta...!

    Gracias por pasar!
    Un abrazo!
    R.P.

    ResponderEliminar
  10. Hola M.S.!

    Todo depende de la fundamentación antropológica de la que se parta. Si partimos de la premisa de que el hombre es un ser que está esencialmente vinculado con los otros hombres, con la naturaleza y con Dios, entonces la frase posee su sentido. Cuando digo "vinculado con Dios" no estoy hablando de su existencia como algo dado, sino que me refiero a ese espacio abierto en el que se plasma la posibilidad de un ser divino.

    Un abrazo!
    R.P.

    ResponderEliminar
  11. Esa foto es maravillosa!
    Cerré definitivamente el blog "lo mejor de mi",éste es mi nuevo blog.

    Siempre leyendo tus escritos,siento una profunda admiración por lo que hacés!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar