miércoles, 27 de octubre de 2010

Adios Nestor...



Falleció Nestor Kirchner, el ex presidente de los argentinos. Es un momento para reflexionar, para "bajar un cambio", para darle el pésame (aunque sea a través de nuestros pensamientos) a su cónyuge Cristina, la actual mandataria de nuestro país. Para que tenga fuerzas para proseguir con su presidencia. Un día triste para los argentinos, más allá de las cosas que no compartíamos algunos de nosotros del gobierno de los K, lo cierto es que este es un momento propicio para que crezcamos como patriotas. Ahora es menester dejar nuestras ideologías de lado..., pensar para adelante, hermanarnos, dejar los enfrentamientos y, más allá de las inexorables diferencias, buscar el consenso para construir una patria justa y hermanada.
Falleció Nestor, ahora ya nada depende de él, depende de Dios, si es que existe...., espero que sí. Y que ilumine a nuestra necesitada Patria.

5 comentarios:

  1. Hola Ricardo
    sì, es momento de elevaciòn de las visiones. P. ej., Eduardo Bussi reconociò varias cosas a Kirchner, tambièn Solà, enemigos políticos actuales. Frente a la muerte la mezquindad pierda su fuerza total, entonces: por què no aprender de Heidegger y de Don Juan Matus, la muerte como compañera? Porque no entender que la mezquindad no tiene sustento, lo cual no quiere decir que no se pueda estar en desacuerdo, pero estar en desacuerdo sin mezquindad, sino con magnanimidad.
    M. D.

    ResponderEliminar
  2. Que así sea Ricardo.
    La muerte tiene la inmensidad necesaria para deternos en este andar "maquinario" y centrarnos al menos por unos instantes en lo verdaderamente importante.
    La pena es que la maquina vuelve a ponerse en marcha inexorablemente y de manera rápida volvemos a ser engranajes frios.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Riqui. Tener actitud de revancha seria como combatir a los canìbales comièndolos. Los exabruptos y las desubicaciones quedan para la Sra. de Bonafini. Yo me sumo a tu propuesta de reflexiòn y bùsqueda de la pacificaciòn.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a la despedida, con profundo dolor. Como acabo de ver en un mensaje en Plaza de Mayo, con el que coincido. "millones de lágrimas censadas hoy", así rezaba escrito con negro sobre una bandera argentina.

    La síntesis del día, el resumen de la historia y el dolor.

    ResponderEliminar
  5. Que asì sea.

    Pobre mujer.

    Tendrà que ser fuerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar