Es prudente y menester no confundir la huída de los dioses con su llana y explícita inexistencia. En nuestro mundo, en nuestra "realidad", los dioses huyen..., pero en dicha rehusión pueden advertirse modestas estelas de su aparición.
sábado, 23 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sería lo que los que tienen fé llaman "milagros"?
ResponderEliminarLali
De alguna manera las señales nos indican que están por ahí... siempre!
ResponderEliminarAbrazos
Schiller, en uno de sus dramas, le hace decir a un hombre :"Sabes? contra la estupidez humana, HASTA LOS PROPIOS Dioses, luchan en vano".
ResponderEliminarPero no huyen. Es que no existen.
Solo hay uno.
Un abrazo.
Lastima que hasta ahora ni los Dioses encontraron todavia la formula para enderezar una cosa....LA ESTUPIDEZ HUMANA.....
ResponderEliminarNo entiendo en que consisten las "estelas de su apariciòn" . Para mi es el hombre el que ve espìritus , gnomos , hadas , dioses y el mismo Dios . Necesita verlos para mitigar la realidad omnipresente de su finitud . Realidad que lo aterra . Abrazo . M.S
ResponderEliminarHola "Lali", gracias por pasar.
ResponderEliminarNo es exactamente una cuestión de milagros, es algo más sencillo y que atañe a la esencia misma del hombre. A saber; su estar abierto aquello que lo sobrepasa...!
Un beso grande para tí.
Gracias Mai Puvin: por ahí pasa la cuestión.
ResponderEliminarBesotes!!
R.P.
Hola Gaucho; gracias por comentar.
ResponderEliminarEstoy en parte de acuerdo, y en parte no..., pasa que aún en las tradiciones monoteístas (a las que adhiero)existen los "intermediarios". Estos intermediarios son lo mensajeros, es decir; los ángeles. La presencia de Dios no destruiría inmediatamente. De allí que necesitemos a los dioses, mensajeros o aquellos que median entre nuestra condición finita y la infinitud.
Un abrazo!
R.P.
Hola Roberto: hoy justo escuchaba el rating que tuvo Tinelli ayer por la noche..., y recordé tu comentario. Los dioses nos otorgan señales, pero nosotros podemos hundirnos en nuestra propia inmundicia. Todo depende, queda un resto de libertad. ¿Estaremos en condiciones de asumirla?
ResponderEliminarDifícil apuesta...!
Gracias por pasar!
Un abrazo!
R.P.
Hola M.S.!
ResponderEliminarTodo depende de la fundamentación antropológica de la que se parta. Si partimos de la premisa de que el hombre es un ser que está esencialmente vinculado con los otros hombres, con la naturaleza y con Dios, entonces la frase posee su sentido. Cuando digo "vinculado con Dios" no estoy hablando de su existencia como algo dado, sino que me refiero a ese espacio abierto en el que se plasma la posibilidad de un ser divino.
Un abrazo!
R.P.
Esa foto es maravillosa!
ResponderEliminarCerré definitivamente el blog "lo mejor de mi",éste es mi nuevo blog.
Siempre leyendo tus escritos,siento una profunda admiración por lo que hacés!
Un abrazo enorme!