lunes, 18 de octubre de 2010

Frases...


Una vez leí una frase que decía: "Un hombre que se casa por segunda vez es porque ha querido mucho a su primera mujer."
No recuerdo el nombre del autor, pero la frase siempre me dejó pensando..., y me pregunto: ¿Será que el querer (a alguien) siempre busca más querer? ¿Será que cuando finiquita una relación con una persona la mejor manera de homenajearla es comenzar a querer a otra?
Preguntas que comparto...

9 comentarios:

  1. Te respondí antes y me parece que no salió... Opinaba que me parece que la mejor manera de "vivir el duelo" es disfrutando con otra persona... Creo que en eso coincidimos...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mai Puvin!

    Creo que la intención del autor de la frase es esa. Es difícil poder predicar universalmente sobre estoe tema, todo depende del contexto, la persona, etc. De todas maneras recuerdo otra frase que decía: "Un fuego apaga otro fuego", y posiblemente se refieran a lo mismo.

    Un beso grande para tí!!

    R.P.

    ResponderEliminar
  3. El hombre que se casa por segunda vez es porque es, un valiente!

    Cuando inicias una nueva relación, sea hombre o mujer, piensas en que te va ir ni mejor ni peor, simplemente amas y quieres estar con ese nuevo amor, del cual crees que nunca amaste de ese modo y con tanta pasión.

    Un beso tierno y dulce para ti.


    ** MARÍA **

    ResponderEliminar
  4. No creo.

    yo enviudè hace 11 años, y nunca he pensado en volver a convivir.

    Pero muchos buscan "revancha", me parece. y no lo entiendo.

    Y si es por valentìa, soldado que huye, sirve para otra batalla!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las veces que sea, en el contexto o las circunstancias en que uno se encuentre, amar siempre, con los pies en el cielo y la cabeza en la tierra.
    Amar a alguien responsablemente es una determinación, vivir queriendo amar a alguien una elección.

    ResponderEliminar
  6. La frase es del libro el Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, la conozco de memoria porque he leido el libro varias veces y dice exactamente asi:

    "Cuando una mujer se vuelve a casar es porque detestaba a su marido. Cuando un hombre se vuelve a casar es porque adoraba a su primera esposa. Las mujeres prueban suerte, los hombres arriesgan la suya"

    Por supuesto corresponde al estilo desafiante y burlón del autor.

    Pero porque necesitamos volver a querer a una persona y no quedarnos solos?. Creo que hay múltiples respuestas, como hay múltiples sensibilidades

    Mucho pienso sobre el tema, tal vez ante una sociedad tan cruel en la cual nos sentimos tan aislados , el amor sea solo un intento desesperado.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Suena muy lógica la frase, pero me temo que peca de lógica. O de generalizadora, al menos.
    Sospecho que el carácter exclusivista y excluyente del amor no da espacios a homenajes póstumos. De ser así, me gusta más la idea de que una segunda relación será por amor a la segunda mina… o, en el peor de los casos, para que reviente la primera.
    D.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el amor es como el sexo, cuanto más sexo tenés, más querés. Cuanto más amor tuviste, también. En definiva, todo empieza por querer...

    ResponderEliminar
  9. Si estás en duelo no podés disfrutar, salvo que tengas una definición muy particular de duelo. Duelo y poder poner el interés en otra persona son contradictorias. Se puede ver en Freud: aflicción, duelo y melancolía.

    ResponderEliminar