
Hoy estoy futbolero, ya se me pasará, pero primero va este posteo:
Unos pocos días antes que comenzase el Mundial 2010 hice un posteo sobre el mismo.
Recordarán que puse que ibamos a jugar con "extranjero" (Messi) y 10 argentinos. Me quedé corto, debí haber dicho: un extranjero que monopololiza todo el juego para él. Desde que comenzaron los partidos los jugadores jugaron para Messi. Apoyados por el "gran público mayoritario nacional" (la mayoría de las camisetas argentinas que se vendieron llevaban su nombre) y la estupenda "sabiduría" de nuestro instruído periodismo argentino, Messi se convirtió en la figura del equipo. En la figura proyectada de una muchedumbre que, ávida de tener siempre algún ídolo que deslumbre, no hizo más que hablar de él. Que si los demás jugadores lo acompañaban, si le daban la pelota, si lo apoyaban, etc.
Lamentablemente tuve razón, el "extranjero" Messi (acá nunca jugó al fútbol) no rindió precisamente porque todos jugaron para él y, se sabe que cuando se juega para una sola individualidad desaparece el resto, el conjunto. Lamentablemente el equipo NO existió. Tuvimos muy buenas individualidades opacadas por un técnico (dependiente de los medios) que no supo sacar al "mejor" 10 del mundo a tiempo.
Mis amigos Fernando Bustelo y Mateo Dalmasso tuvieron razón. Fernando hace rato que viene sosteniendo que Messi no llega al nivel al que llegó a tener (por ejemplo) el Beto Alonso. Messi está muy lejos de ser un Maradona y un Pelé. Muy lejos, y estaría bueno que se lo digan : al menos por el bien de nuestra (futura) selección
Mateo Dalmasso sostuvo (antes del partido) que Messi debió haber ido al banco de suplentes. Eso hubiese despistado a los alemanes, hubiese sido una buena estrategia. Poner a Agüero y a Verón (y a Palermo si no de entrada, apenas empezara el segundo tiempo). Pero, no, a Maradona no le da tanto la osadía (por no decir "los huevos"), le pesa el "qué dirán" si no pone el mejor 10 del mundo de entrada.
¿Mejor 10 del mundo? Dejemonos de joder: ¡nos comimos 4 pepas! Por no saber jugar en equipo, por buscar siempre un "salvador", por creernos siempre los mejores, por sobradores, por poco humildes...
¿Cómo? ¿Dios no era Argentino? Y, no... Dios, si existe, es perfecto. ¿Cómo iba a serlo?
A joderse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!