miércoles, 2 de junio de 2010

Día del perro




"Mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro." Así decía una conocida frase de no me acuerdo qué autor. Yo agregaría que puedo imaginarme un "paraíso" sin muchas de las personas que conocí pero no lo concibo sin los perros que tuve.
Como fuere, el perro es traslúcido Como animal doméstico; agradecido por lo que se le da y fiel hacia aquellos que lo quieren. Los perros que uno adopta y saca del estado de abandono tienen esa sensibilidad muy peculiar que es percibida por sus amos. Muestran esas ganas de vivir que simbolizan, en cierto modo, la sobreabundancia implícita en el sentido de la existencia. Una abundancia de vida que muchos animales poseen, pero que el delirio del "progreso" (y su inevitable contracara: la miseria) suscitado por el insatisfecho "animal racional" parece haber olvidado.

15 comentarios:

  1. Felicitaciones a todos los perros! Los tuyos son HERMOSOS! Saludos a Indiana, mi hermoso golden taaaaaaaan amoroso y adorable con los chicos! Que seres luminosos son los perros. Leales, cariñosos. Un beso Deli!

    ResponderEliminar
  2. Ayer miraba un video en el que hablaba un primatólogo reconocido y decía que la relación tan especial que podemos tener con un perro es porque este puede sentir empatía por lo tanto conectarse y compartir las emociones del otro, cosa que no nos pasaría con una iguana.

    En cuanto a los habitantes de Buenos Aires, yo también me pregunto que les pasa que estan anestesiados.Estoy viviendo en esta ciudad hace 5 meses y espero no sea contagioso.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Sabias y hermosas bestias que recuerdan todo lo que hemos olvidado . Una suave mordida para ustedes que nos adoptan , como la loba hizo con Rómulo y Remo . M.S

    ResponderEliminar
  4. Un recuerdo también para Diógenes de Sinope, no se por qué la palabra Cínico derivo a un significado de maldad. Hace poco, para mi cumpleaños me pase un poco con la cerveza y terminé llorando por mi perro que murió hace diez años, ahora tengo dos, una de la calle y una que tenemos desde cachorrita, la diferencia de actitudes es tremenda, una es agradecida y sumisa, la otra enèrgica y malcriada.

    ResponderEliminar
  5. el autor no era el grandioso Groucho Marx???
    Eso me recuerda también una frase de Shopenhawer "No soy feliz si no es con mi perro", jajaja, besos

    ResponderEliminar
  6. Tus relación con los animales hablan bien de vos, hablan de que sos un buen tipo! Los animales no te dan status, estructura, nada. Tenerlos y quererlos es un acto desinteresado de amor. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca fui "bichera", sin embargo, desde hace un tiempo y por pedido de mi hija, adoptamos a Carola en uno de esos hogares que asilan a perritos abandonados hasta que encuentren nuevo dueño.

    Y de todas las cosas que hice últimamente -y no tan últimamente- es una de las que más me enorgullezco, Deli: recibí mucho más de lo que di. Me di cuenta de que hay un tipo de amor muy accesible para todos los seres humanos, que es el que devolvés a esos bichos tan afectuosos, que te demuestran su afecto y su fidelidad permanentemente. No entiendo todavía cómo hay tanta gente que se queja de su "soledad total"... y no adopta un perro. ;-)

    Besos gigantes.

    ResponderEliminar
  8. Para mi es una frase del poeta ingles Lord Byron.

    Que lindo homenaje a los perros escribiste, solo los que les dan un espacio en su vida a los peros pueden entenderlos.

    Esa cosa negra tan linda es nueva?

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pato! Creo que nuestros amigos se merecían un posteo en su día.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente DEspistada!

    Los perros poseen esa emapatía y ese afecto tan especial con el hombre que los distingue de los restantes animales. Son, por demás, muy agradecidos.

    No, no es necesariamente contagioso. Si te diste la vacuna de "estoy-despierto/a-porque-la-vida-es-un-regalo-y-no-hay-que-desaprovecharla" no te vas a contagiar.

    besote grande para tí.

    ResponderEliminar
  11. Así es M.S. De las "bestias" es la primera que se le acercó al hombre y mantuvo su fidelidad. Un ejemplo que deberíamos aprender!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Matías. Diégenes fue un filósofo muy interesante. Estuvo al margen de la filosofía de su tiempo. Un personaje por demás interesante que algunos autores están intentando reivindicar.

    Mi consejo es; simepre que se te muere un perrito muy querido, lo mejor es compartir ese gran cariño con otro. Siempre hay algún cachorrito que está esperando ser adaptado y querido por nosotros!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ricardo!!

    Herencia de familia, que hemos adoptado con mi mujer. Yo los malcrío demasiado, mi mujer es un poco más estricta. Pero de ese modo logramos un buen equilibrio.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Vero. ¡cuánto me alegro! Cuando hay una buena interrelación afectiva entre perro y amo se abre una nueva puerta de la sensibilidad, uno se siente más integrado, más humano.

    Hay gente que aún debe aprender mucho. No querer a los seres vivos (no humanos) es en realidad no quererse a sí mismo.

    Me alegro por tu perrita.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Tiziana! Efectivamente la frase pertence a ese autor, gracias por recordármelo.

    Ese cachorrito es la que aparece en la otra foto (ya de más grande). Te cuento que tengo tres perros, los tres fueron encontrados abandonados. Ésta estaba en la mitada de una calle de tierra (en la costa), casi la pisan (tenía apenas un mes y medio). Por suerte la ví y me llevé a casa! El dueño estaba contento y el perro mucho más!!

    Beso grande,
    gracias por pasar!

    ResponderEliminar