miércoles, 27 de enero de 2010

Gente sucia...




Apenas llegamos a la playa encontramos un montón de desperdicios de toda índole...
Como queremos el sitio, amamos las playas y tratamos de cuidarlas, tuvimos que juntar los desperdicios personalmente.
Hay gente SUCIA: tienen el tacho para tirar los desperdicios a pocos metros y, sin embargo, prefieren tirar basura por ahí: restos de comida, pañales, botellas, papeles de cigarrillos, diarios, etc.
¿Por qué a determinadas personas le cuesta tanto ser limpio? ¿Será que en realidad no quieren a los lugares donde veranean? ¿Estarán resentidos por algo en particular?
¿Hasta cuándo hay que aguantar a la gente "sucia"...?
PD: disculpen; las fotos salieron medio torcidas.

12 comentarios:

  1. Yo veo la gente saliendo del tren y tirando los papelitos del alfajor o el paquete de cigarrillos vacío en el andén, cuando dentro de los vagones -de los que recién salimos- tenemos cestos de basura perfectamente atornillados a cada fila de asientos. Por qué? Casi es más trabajo ser sucio que ser limpio, si te descuidás. Deben ser fanáticos creyentes en "jodé al prójimo que total a vos no te jode". Rarísimo, Deli. Muy rarísimo.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que no se enseña la cultura del "ser mejor", menos en una sociedad donde meter un gol con la mano es el mismísimo vellocino de oro.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una piolada despreciar y corromper ya sean lugares, playas, ciudades, gente, Etc... una persona que desprecia y ensucia está por encima de lo que ensucia. Es la idea mediocre de superiodad que en realidad es una disminución de algo que no merece ser disminuído si no cuidado y apreciado... "Áurea mediocritas".

    Un saludo, Matias.

    ResponderEliminar
  4. No creo que no quieran el lugar de veraneo, creo que no quieren ningún lugar. Pero la realidad, con respecto a la limpieza y a cualquier cosa en este país, a mi criterio, es la falta de límites. Si mis hijos no cumplen con las normas que existen en mi casa, tienen un castigo. Últimamente están con comportamientos agresivos: se confiscó la Play Station. Son chicos y necesitan que se moldee su conducta con límites y normas. Lo mismo pasa como sociedad. Claramente aún somos chicos y necesitamos las normas. Y esa es la clave para mi. Si ensucio la playa, el mar, la calle, etc., cualquier espacio público, qué me pasa? Nada. Entonces lo sigo haciendo. Cuando las normas se establezcan y se castigue el mal comportamiento para con el otro, ese día la cosa va a cambiar. Pasarán generaciones y va a llegar el momento en que no va a hacer falta el castigo porque será sobre entendido que se debe respetar al otro y cuidar lo público. Lamentablemente en este país cuando se habla de límites, normas y castigo se lo asocia con represión. Y con represión mal entendida, porque si se busca la etimología de la palabra represión no es necesariamente algo negativo. No se, acá no hay castigo para quien no cumple la norma. El otro problema existente es el no ver los espacios públicos como propios. Porque dudo que la gene que tira un pañal en medio de la playa lo tire en medio de su comedor o habitación. Me extendí! Perdón! Besos y disfruten del aire de mar!

    ResponderEliminar
  5. Ni que lo digas !!!!!!
    Hoy pise una cascara de banana en la playa y a Juani no se le ocurrio mejor idea que jugar con media mandarina.....Por suerte no fue de lo peor con lo que nos topamos...
    Hay que enseñar, educar....si seguimos sin hacerlos, vendran momntones de generaciones sin respeto por la naturaleza, el projimo y en definitva por ellos mismos ( cosa que aun no lo saben ).
    Besos.
    Monica

    ResponderEliminar
  6. Me parece, por lo que observo que la gente que arroja basura es la menos educada y la mas inculta. Le falta amar un poco mas la vida y las cosas que le rodean.Ya que se cuida lo que se ama. Creo que es la gente como decia mama que VIVEN PORQUE LA VIDA ES GRATIS

    ResponderEliminar
  7. Si, es una realidad dificil de entender y cambiar. Vengo de pasar unos días en el Sur, en San Martín donde los lagos y las montañas son un entorno increíble y limpio....hasta que ves en las playas botellas de plastico tiradas, paquetes de papas, envoltorios, etc...y es indignante!! Estuve levantando basura, pero con la sensación de que no alcanza, de que es insuficiente y me enoja mucho!! POr suerte hay gente que va entendiendo la mano...

    ResponderEliminar
  8. Lo de la playa,un horror...gente sucia e inconciente,porque esa basura puede ir a parar al mar y matar a los animales,no se como pueden vivir sabiendo que hacen algo asì...no tienen corazòn.
    En lo que a mi respecta,en lo cotidiano, soy de las que guarda todos los papeles en la cartera si no encuentro cestos cerca y una vez por semana, la vacìo:)
    Encuentro de_todo jaaj
    Abrazo enorme,
    Que estès bien.

    ResponderEliminar
  9. Opino como Pato, no pasa con el lugar de veraneo... lo hacen en todas partes, no se si están resentidos, son sucios... La semana pasada hubo una actividad de música en la Plaza central de mi ciudad, un espectáculo hermoso, digno de los mejores teatros del país... Al terminar la presentación la plaza era un asco, desde pañales hasta botellas pasando por todo tipo y color de papelitos...

    Pasada media hora...Sentada mirando el desastre escucho a una señora muy elegante y distinguida decir: ¿Te das cuenta estos de la municipalidad, no les importa nada? ¿Para qué paga uno los impuestos?. Creeme que me quedé sin palabras porque de abrir la boca, mandarla al recontra carajo era la única opción. Es así, en TODO o casi todo... la culpa se tira afuera y casi siempre al Estado... Parece que cada vez somos menos capaces de hacernos cargo de la parte que no toca, en TODAS las cuestiones sociales.

    Me re enchufé con tu entrada y de verdad, la agradezco!... Ojala la señora que menciono te lea! Jajajajajaja

    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Ups, me enganché con la respuesta de Despistada2010. No coincido, la gente más culta, educada y poderosa suele ser MUY prepotente y pensar que el resto del mundo está, no solo para alabarlos sino para servirles. La falta de recursos no es sinónimo de mal ciudadano, sino fijate lo que pasa con el tránsito... La gente pobre anda caminando, no mata en Mercedez Benz...

    ResponderEliminar
  11. amigo Deli una vez más me siento en plena sintonía con vos, en mi primer semana de playa sentí lo mismo, hice un posteo al respecto,
    ¿cómo para algunos es tan obvio el amor y el cuidado y tan parte de uno y para otros la naturaleza no vale nada y no cuidan nada????

    ¡¡beso grande agradecido por vuestra confianza y generosidad de anoche!!! la tuya sí que es una gran familia amorosa!!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que es gente urbana, que vive mal todo el año y alejada del conocimiento y aprecio de lo natural. Cuando lo tienen por unos días al año -cual carnaval- no lo sabe cuidar, valorar, lo destroza. Una pena. Abrazo.

    ResponderEliminar