martes, 12 de enero de 2010

desafíos


Un bosque sin hadas, gnomos y elfos es un bosque desencantado.
Una relación sin proyectos, mutuos e individuales, es un vínculo que sólo funciona por "inercia".
Es menester que la magia albergue tanto en la naturaleza como en el plano afectivo.
Cuidemos la naturaleza. Y comenzemos por recrear nuestros vínculos.

13 comentarios:

  1. Creo totalmente lo mismo. Recuerdo a PETER PAN: un hada muere, cada vez que un niño deja de creer en ellas...
    Saludos siempre!

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza tiene un proyecto y un encanto que desconocemos. Tenemos mucho que aprender de ella ó simplemente recordar...

    ResponderEliminar
  3. Magia y naturaleza para mi van de la mano, Deli, está en uno verlas andarse por ahí, paseando, silbando bajito...
    Recrear los vínculos es un modo de ser ecologista, dice?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. sí, sí, sí, tal cual!! amigo Deli, con amor!

    ResponderEliminar
  5. Digno de la cuaternidad heideggeriana amigo...
    Anémona Anónima

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que te doy toda la razón. Como podríamos vivir sin la mágia, sin la fantasia, sin la ilusión... Dicen los que entienden, que todo en la vida es un circulo, que tiende a cerrarse, lo que en mi opinion personal puede hacerle acabar siendo un circulo vicioso, asi que cuando se ha completado una vuelta... por que no intentar reinventarnos???

    Besos

    ResponderEliminar
  7. me voy al bosque con mi amada !!

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo, Deli! Me encantó cada palabra. Reinventar nuestros vínculos, sobre todo. Como la naturaleza, que se reinventa a sí misma cada vez.

    ResponderEliminar
  9. Deli: te cuento que saqué el posteo sobre mis libros porque estoy en tratativas con dos editoriales y no quería que lo leyeran. Por las dudas, vio? Son cuatro libros de historia argentina para chicos de entre 6 y 8 años. Quiero aprovechar la movida del Bicentenario, así que no paro de investigar y escribir. Es un poco dificultoso porque a los chicos chicos hay cosas, como lo témporo-espacial, que les resulta complicado y hay que explicarlo de manera muy pedagógica.

    El posteo de los caballos lo saqué porque una de mis hermanas, fan del blog, me lo criticó! Y tenía razón. Hacía mucho que no escribía y por poner un posteo puse una boludez. Gracias por tu comentarios, muy positivos siempre. Saludos! AH! Dónde queda esa playa que parece tan linda?!

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada: gracias a todos por los comentarios!

    Pato; si llegás a publicar esos libros avisame, me parece muy copada la idea de leerle textos de historia escritos para chicos a mis hijos menores. Está buenísmo!

    La playa que aparece, así como la mayoría de las fotos de los bosques pertenecen a "Nueva Atlantis". Es un lugar que queda a 2 km de Mar de Ajó y todavía conserva mucho encanto natural.

    Si te copa la naturaleza, es ideal!

    Beso!
    R.P.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Deli, qué amor! La semana que viene se define la firma del contrato con la editorial y les contaré en el blog. En cuanto salgan te mando unos para tus hijos (son cuatro o seis libros, a definir). Gracias por tu buena onda! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Vínculos que nos hagan crecer, que nos motiven, que nos cuiden y hagan cuidarnos.


    El bosque es hermoso.

    ResponderEliminar
  13. Los vínculos humanos hacen a la condición de humanidad. Es decir, son naturales a su esencia. Y pueden, de acuerdo a esa misma esencia, "reinventarse", como dice Deli. Sin duda, un lindo desafío para retomar. Un abrazo. JM

    ResponderEliminar