miércoles, 4 de mayo de 2011

Volvió el "Far West"...




No hay peor mal que aquel que no tiene representación. El suicidio de Adolf Hitler fue perfecto. Sincronizó con la pérdida de la segunda guerra mundial de la Alemania nazi. A Bin Laden lo mataron, pero el terrorismo de Al Qaeda continúa. ¿No hubiera sido preferible mantener a Bin Laden vivo y empezar a desplegar estrategias simbólicas expresadas mediante la retórica de la legalidad y la conversación? Si hay algo que caracteriza a la civilización occidental es precisamente eso: sublimar impulsos y permitir que la ley actúe por encima de la inmediatez vengativa.

5 comentarios:

  1. Fedrico Cahn Costa5 de mayo de 2011, 7:06

    Como puse ya en varios lados, se comieron al caníbal.

    ResponderEliminar
  2. Que de rayados hay . Ese cuatri es muy bueno también para fines pacíficos ( aunque es caro y te rompe los discos vertebrales más que un caballo ) . Estoy de acuerdo con tus conceptos acerca de la ley y la venganza , y del mal y su representación . Pero vivo era muy difícil atraparlo , porque un terrorista es similar a un francotirador loco de los que abundan en EEUU . Lo que debería cansarse de aclarar el "sistema" es este punto y así ser un poco menos hipócritas . Pero tengo mis serias dudas de todo , porque no se mostró el cadáver , argumentando razones demasiado débiles que lo justifiquen ( a Sadam se cansaron de mostrarlo colgado ) . Muertes , bodas y nacimientos importantes , históricamente siempre debieron ser públicos , o por lo menos con testigos calificados . Todo muy raro . Tampoco me sorprendería que en unos meses surgiera Bin Laden desmintiéndolo todo . Habrán creado así al terrorista perfecto , el inmortal . Siento al negro muy cercano a nuestra idiosincrasia , es decir versero . Todo muy conveniente para su reelección . Abrazo . M.S

    ResponderEliminar
  3. jaja, qué bueno! "se comieron al caníbal"! Es cierto, la inmediatéz es ahora un gran valor, todo dura poco y se tira, pero también se paga, todo se paga... Hasta los mounstros creados.

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba que el fundamentalismo era propio de allá lejos...mmm...ahora me parece que estamos rodeados.

    Me da miedo.

    ResponderEliminar
  5. Me maravilló la frase del comienzo (más allá de su aplicación en este texto)..."No hay peor mal que aquél que no tiene representación"...es tan brutalmente real... Gracias!

    ResponderEliminar