viernes, 19 de noviembre de 2010

Rilke; Cartas a un joven poeta (parte 2)



"Quizá lleve en usted la posibilidad de formar, de crear: modo de vida particularmente venturoso y puro. Edúquese para eso...; pero reciba con gran confianza lo que sobrevenga y, con tal que ello proceda de su voluntad, de alguna necesidad profunda, tómelo sobre sí y no reniegue de nada. El sexo es arduo; sí. Pero es lo arduo lo que nos fue encomendado; casi todo lo serio lo es, y todo es serio. Siempre que usted lo reconozca y llegue a lograr de sí, de su índole y aptitudes, de su experiencia y niñez y fortaleza, una relación con lo sexual absolutamente propia, no influida por convencionalismo ni moda alguna, ya no tendrá usted que temer perderse y volverse indigno de su mejor bien."(Rainer M. Rilke, Cartas a un joven poeta, Ediciones Siglo XX, p. 56)

3 comentarios:

  1. sigo pensando lo mismo: qué grande RILKE!!!
    La VOLUNTAD y el DESEO (o por qué no la PASIÓN)
    SON EN DEFINITIVA LOS QUE DETERMINAN NUESTRAS VIDAS, O POR LO MENOS HACEN QUE EL FLUJO DE LA MISMA SEA MÁS SOPORTABLE, MÁS FELIZ!

    Grande Delivery! siempre con tan buenos post!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Natalia!!

    Te mando un beso muy grande!!

    Cariños!
    R.P.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rilke!
    Todo lo serio es arduo. Es difícil aceptar esta arduidad de la seriedad. Pero es así. Respecto del sexo, estoy de acuerdo con Rilke, hay que tener libertad interior plena para vivirlo así como él dice. O mejor dicho: permitirse,dada la cultura represiva en la que hemos crecido, libertad interior para que esto suceda así.
    Un Abrazo grande R. P.
    M. D.

    ResponderEliminar