lunes, 13 de septiembre de 2010

los extraños seres humanos..


Entre la sexualidad y la oración vibra nuestra existencia...

17 comentarios:

  1. "...como una roja hebra, entre la nada, y la eternidad..."


    Buena frase.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. O entre la curiosidad y el temor , un extraño mono desnudo sostiene su dominancia ... M.S

    ResponderEliminar
  3. mmmmm....no alcanzo a comprender que quisiste decir. Sera que sentimos parecido cuando se reza o se hace el amor??? Se llega , mediante la oracion, a un especie de orgasmo mistico??
    Lali

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gaucho Santillán: algo así..., a veces son cosas que me vienen a la mente y simplemente las vuelco al blog.

    Gracias por tu comentario!
    Abrazo!
    R.P:

    ResponderEliminar
  5. M.S. No me gusta el término "mono desnudo" para definir al hombre. Ha de ser por la mala influencia de la educación católica que recibí de chico...

    Pero, al mergen de eso, muy buena tu frase!

    Abrazo!
    R.P.

    ResponderEliminar
  6. Lali; ¿y si el orgasmo no fuese más que una forma de rezo des-articulado? ¿Un acercamiento a lo absoluto al margen de los códigos sociales y morales pre-establecidos?

    Muchas culturas antiguas celebraban ritos que concluían en orgías celebradas en nombre de los dioses.
    Vaya uno a saber. Los caminos del Señor son misteriosos...(!)

    Besos!
    R.P.

    ResponderEliminar
  7. Te recomiendo entonces "The naked ape" , de un gran etólogo inglés que creo vive todavía : Desmond Morris . Abrazo . M.S

    ResponderEliminar
  8. Muchachos, me parece genial el intercambio y las frases! No sé cuan de acuerdo estoy, realmente, pero estéticamente son impecables!

    ResponderEliminar
  9. Otra vez me dejas pensando....
    Para los creyentes, yo no lo soy, puede ser que un orgasmo y un rezo se emparenten. Tendriamos que ir entonces al mundo de los religiosos, catolicos en este caso, que prohiben el acto sexual, la fornicacion, y quizas ellos,con esa practica puedan llegar al climax espiritual-mistico a travez del rezo...
    Yo me encuentro dentro de un grupo de seres mucho mas basico y animal, en el verdadero sentido de la palabra ya que no se me da por rezar...
    Besos
    Lali

    ResponderEliminar
  10. Gracias M.S.: tendré en cuenta su recomendación. Un abrazo!
    R.P.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Juan Manuel B.; creo que es importante que -al margen del acuerdo o desacuerdo- los comentarios movilicen.

    Un fuerte abrazo para tí!
    R.P.

    ResponderEliminar
  12. Hola Masha: ¿cómo estás?

    Me alegro que te guste,
    gracias por pasar sobrina!

    Besitos!
    R.P.

    ResponderEliminar
  13. Lali: a ver..., no es que los "creyentes" prohiban el acto sexual (creced y multiplicaos), sucede que tratan de enfocarlo desde un punto de vista trascendental. De ahí que surjan ciertas éticas, algunas más punitivas que otras.

    Cada uno reza a su manera, aún los ateos que se esfuerzan en negar a Dios. Todo intento de liberación (de un dios castrador) implica siempre un discurso y una práxis que se fundamenta en una promesa.

    Beso grande para tí!
    R.P.

    ResponderEliminar
  14. Hola Crucifixion!!! Cuando hable de religiosos me referia a curas, monjes y monjas, solo por citar algunos...conventos o monasterios.
    En mi caso, soy atea, ni lo niego ni lo acepto, me es indiferente y me vino dado desde muy chica ese sentimiento. No trato de liberarme de nada porque nada me mantiene atada..es bueno? es malo? es asi para mi.
    Este debate esta muy bueno!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me identifico con vos Lali . Hay algo que hacen constantemente los creyentes que es presuponer a Dios en su discurso y hablar desde este presupuesto , aún inconscientemente . Es inevitable sentirlo como una especie de trampa . Participo aquí porque Ricardo es un tipo amable y por ahí me da alguna pista más sobre el tema . Como vos no necesito liberarme , ya que nunca estuve preso de nada o nadie . Desde los 4 años me resulta cada vez más sospechoso el discurso de tratar de "liberarse de" o de "reconciliarse con" a partir de una creencia . Habiendo respetado siempre todas las creencias y teniendo las propias que no pasan por Dios , contadas veces sentí un respeto simétrico hacia mis creencias por parte de los que creen . De alguna forma todos parecen "iluminados" por la fe . El daño grande creo que se produce cuando desde cualquier poder se trata de imponer cualquier creencia , incluso el ateísmo , que es una forma de creencia en la no existencia de un Dios . Saludos . M.S

    ResponderEliminar
  16. Además de la música, creo que lo mejor que ha hecho el hombre es la filosofía -aguante la metafísica hindú, griega y la fenomenología!- y algunos productos literarios más algunas comodidades.
    En fin, creo que somos un darnos cuenta -conciencia- o un estado de apertura por nuestra posición excéntrica (Plessner, N. Hartmann, Zubiri), en lo cual el bidepismo es clave. El llanto es la expresión de este darnos cuenta.
    Perceptivamente me quedo con el chamanismo siberiano-mexicano: no somos más que energía con un punto de encaje en un lugar determinado de nuestro cuerpo energético íntegro que nos determina a percibir los hechos energéticos de una determinada manera, lo cual incluye una determinada velocidad de percepción y velocidad de selección de la misma.
    Finalmente, no hay duda de que el hombres es el bicho que más importancia se da a sí mismo, jajá.
    Abrazo Ricardo!

    ResponderEliminar