Volver a ser niño, soñar que todo es nuevamente posible, que los únicos límites los pone tu imaginación, siempre volátil, siempre lúdica.
¿Como no vincular cierto "estado paradisíaco" con esta inocente edad?
Muchas veces pienso: Si pudiera retornar a esos tiempos, ¿qué es lo que cambiaría en mi vida? ¿Qué cosas intentaría hacer que no hice? ¿Cómo me proyectaría en la vida?
Quisiera mantener mi presente, pero también tener la posibilidad de retornar para volver a proyectarme más allá del rígido y exageradamente serio mundo de los adultos. Mundo serio, demasiado formal y poco imaginativo.
No cambiarìa mucho.
ResponderEliminarMi pasado, està hoy aquì, en mis hijos.
Claro que quizàs, yo estarìa tras las rejas.
(habrìa tomado ciertas represalias, con alguna gente)
Un abrazo.
No Deli! NO hay que volver, hay que quedarse ye invertir el aburrimiento en diversión. Reirse, Bailar. Escuchar mucha música. Jugar con nuestros niños. Saltar. Andar en bici. La princesa en esa foto está morfable! Saludos a la fía!.
ResponderEliminarRecuerdo una peli que creo se llamaba vidas paralelas, que son dos historias en una misma película con los mismos actores. La única diferencia es que el actor principal en una llega a tomar el subte y en la otra lo pierde. A partir de allí se suceden dos vidas totalmente diferentes.
ResponderEliminarNo me gustaría volver a la infancia, pero si unos años atrás para ver si tomo ó dejo pasar ese subte... Abrazo
Que linda!
ResponderEliminarTio, para volver a ser niña primero hay que dejar de serla, imposible...
Bueno, cuidate Рикардо!! :*
Coincido con Pato.
ResponderEliminarComo lei de Oscar Wilde, para volver a ser joven o niño , no tiene uno mas que repetir las locuras de esa época.
Proba tirate en la reposera con esa belleza y lo vas a sentir.
beso
Gracias a todos por los elogios (hacia Sofía) y los comentarios.
ResponderEliminarLes haré caso.
Abrazos y besos!
R.P.
Qué lindas ideas y qué hermosa foto de esa belleza!
ResponderEliminarLa verdad es que no anhelo ser niña. En esa etapa gocé como también sufrí, como en todas las etapas vitales.
Me divierto mucho en mi adultez. He recuperado la capacidad lúdica y cuanto más exploro y más experiencia adquiero más lo logro.
Ahora bien, si eso mismo es mantener las características más lindas de la niñez, entonces lo sigo siendo en alguna parte de mi ser.
Me recordaste unas palabras de Oliverio Girondo, y te dejo este post en el que escribí sobre esto y terminé citándolo.
http://mujeresdelbosque.blogspot.com/2009/11/con-ojos-de-nina.html
Tu blog está muy inspirado Dely!
Besos!