miércoles, 11 de agosto de 2010

Parejas que se aburren


He de confesar que en 18 años de casados hemos pasado bueno, malos, tristes, alegres, difíciles y prósperos momentos. Pero nunca aburridos.
Comento esto porque van varias veces que escucho decir que hay parejas que se aburren. "Nos aburrimos esa semana de veraneo", contó M..., "Los finde si no armamos algo, solemos aburrirnos", dijo S..., etc. Así podríamos mencionar diversos ejemplos.
Mi duda es si realmente en pareja uno se aburre. ¿Es el estar con el otro que nos aburre, o somos nosotros que no tenemos capacidad de iniciativa, de descubrir o inventar algo diferente?
No creo que las parejas se aburran, considero que son los individuos los que adolecen de capacidad de recreación y esa frustración se potencia cuando están con otra persona.
Como fuere, el aburrimiento es una triste pérdida de tiempo. De un tiempo que es finito, que pasa rápido y es una lástima que se lo desaproveche.

6 comentarios:

  1. Qué buen posteo Deli! A nosotros nos pasa lo mismo que a ustedes. Diecisiete años juntos y jamas nos aburrimos. Y lo peor que que es cierto lo que decís después. Empiezo a ver gente que me rodea que se aburre con sus parejas. Pero me parece a mi que tiene que ver con no estar casados con la persona adecuada. Tus mascotas adorables! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta buena la reflexión.
    No se lo que es el aburrimiento, ni sola, ni acompañada, pero escucho que muchos tienen esa dolencia.
    Coincido, que triste perdida de tiempo!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que lindo gatito! ...y el perrito..parecen amigos. Bueno, y del asunto no puedo opinar por falta de experiencia, pero me encantó el post.

    Besos

    Masha

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pato por tu comentario. Sí, supongo que el aburrimiento (sobre todo cuando es reiterado) debe pasar por eso que decís; el no haber encontrado la persona adecuada. Y también por falta de creatividad personal. También es cierto que la pareja tiene que saber recrear sus propios proyectos. En eso está buena la mutua creatividad.

    Besos!
    R.P.

    ResponderEliminar
  5. Hola Despistada. Totalmente, el aburrimiento es una dolencia y , por cierto, bastante triste. Es todo un tema, tal vez para otro posteo.

    Besotes para tí.
    R.P.

    ResponderEliminar
  6. Masha; gracias por pasar. El perro y el gato que aparecen en la foto se llevan muy bien (a su modo, no se aburren).

    Y sobre el tema, bueno: "You are still very young". Depende de aprender a no aburrirse uno mismo. Tener inquietudes te llevará a juntarte con gente no aburrida.

    Besos desde acá!
    R.P.

    ResponderEliminar