Temprano, por las mañanas, suelo escuchar un programa de radio. A través del mismo me llegan las noticias del día. Hoy, como lo hacen habitualmente, comentaron sobre el programa de Tinelli. Me enteré que el mismo obtuvo 35 puntos de ratting. No tengo idea de cuanta gente implica eso pero imagino que deben varios miles, un montón. Lo más interesante (aunque lamentable) del caso es que ese ratting lo obtuvieron a las 0.30 hrs, es decir, ya en plena madrugada.
No es mi intención discriminar, pero me pregunto si no hay cosas más interesantes que hacer en ese horario..., aunque sea (?) dormir.
La noche resulta propicia para aquietar el espíritu, para estar abierto al llamado de Eros, o para leer, meditar o sencillamente agradecer lo que se tiene. También sirve para rezar o sencillamente meditar.
De ahí que confieso que cuando escucho sobre los 35 puntos obtenidos por ese programa televisivo me doy cuenta qué lejos de uno pueden estar nuestros supuestos semejantes..., ¿Es necesaria tanta aceleración y tanto barullo precisamente a esa sacra hora que nos brinda la noche?
Tal vez sea yo demasiado presumido, o mi pregunta sea medio estúpida, pero no puedo dejar de compartir estas inquietudes.
Como fuere, en lo que a mí respecta, entre verle la cara a Tinelli o a Fort, prefiero acariciar y sentir el ronroneo de mi gato (que no es precisamente alguno de esos "gatos" que aparecen en ese programa). ¿Cuestión de gustos? ¿O cuestión de vida más sana? Me inclino por esto último.
Ricardo,
ResponderEliminarNo conozco el programa, pero que fotos osadas, jeje. Sin dudas la gente que lo mira a esta hora no tiene el gato tan lindo como el tuyo para acariciar. Prefiero pasar las noches durmiendo o bailando.
Un beso para vos!
Masha
Masha; bailar también es una buena alternativa, ante todo si uno está bien acompañado.
ResponderEliminarBesitos para tí!
R.P.
Coincido con lo que decis.
ResponderEliminarHay una frase que me quedo grabada de Asi hablo Zaratustra
" Si la vida careciera de sentido y yo tuviera que elegir un sin sentido, tendria el suyo como el mas digo de ser elegido"
Yo la transformaria así :elegiría a Tinelli.
saludos
Consciente o no estás hablando , Ricardo , del ritmo circadiano . El ritmo circadiano es el conjunto de las variaciones de los parámetros biológicos a lo largo del día de un ser vivo . Pulsaciones , presión arterial , hidratación , secreciones neurohormonales , tienen sus variaciones a lo largo del día y de la noche . Por eso tu cuerpo te dice que Tinelli no es sano a esa hora y te acercás a uno de los relojes biológicos más aceitados de la naturaleza : el gato . Un animal extraordinario , por lo bonito y por ser el predador que más rápido puede pasar del sueño a la vigilia . Tiene un equilibrio neurohormonal envidiable que se lo permite , pudiendo sorprender a la presa en cualquier momento .
ResponderEliminarY a Tinelli mejor no hacerle propaganda , es sólo un programa más en un país que no tiene mucha oferta en este rubro entretenimiento ( rubro muy importante ) , como pasa en otros paises . En el mundo del espectáculo que hablen mal de vos ya es considerado un éxito , así que hay que saber que está , pero nada más . Dormir a esas horas sería lo mejor , y si no enganchamos al "expreso circadiano" todo lo que han dicho vale , excepto poner "welcome to the jungle" a todo volumen , como se probó en 1989 cuando querían sacar a Noriega de la embajada , justamente porque desde Vietnam está probada la alteración que produce el rock and roll a todo volumen y las luces fuertes sobre este ritmo natural , lo que te lleva primero al insomnio y luego a otras alteraciones psíquicas . Abrazo . M.S
Deli, sabés que yo tengo la misma pregunta: a esa hora de la noche, ¿no hay algo mejor para hacer por uno mismo que mirar, atontado, un programa "así" en una pantalla de televisión?
ResponderEliminarHay que elegir, "comandar" el tiempo de uno, no? No dejarse estar, con los ojos llamativamente abiertos y la mente en cero, como un salmón sobre el mostrador de la pesacadería.
Buena reflexión.
Sencillamente genial Deli! Además me siento re identificada porque mi gato, Homero, duerme conmigo, y a esa hora siempre estamos duermiendo, o lo escucho ronronear. Sin dudas es mucho mejor programa que ver a Tinelli! Un beso!
ResponderEliminarYo no digo lo que es sano ó no, pero lo que sí comparto es la necesidad de adrenalina que estamos necesitando socialmente para ser felices. Estoy por levantar un post con ese tema, la adrenalina se busca, aunque sea en forma de endorfina, también haciendo una vida super sana corriendo todos los días a la mañana por Palermo. Digo, la cuestión no pasa por salud, horarios ni nada, pasa porque estamos necesitando excitación para tapar frustración ó imposibilidad de disfrutar en forma natural y también de la naturaleza, como bien hablás de tu conexión con el gato que comparto. Abrazo.
ResponderEliminarGracias Despistada: totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarBesos!