martes, 3 de agosto de 2010

Música en familia



"Pues en el arte no tenemos que ver con ningún juguete meramente agradable, sino con un despliegue de la verdad." Hegel, Estética III.
Siento una gran alegría cuando veo a alguno de mis hijos acercarse a la música. En este caso, a la más chica, a Sofía, le gusta mucho entrar al cuarto de su hermana mayor y comenzar a improvizar con el teclado. Cuando se esmera por sacar alguna melodía recuerdo esta frase de Hegel con respecto al despliegue de la verdad en el arte. La música lentamente va invadiendo los ambientes, como intentando decirnos algo que nos es querido y aunque desconocido, no deja de asombrarnos.

4 comentarios:

  1. Qué lindo Deli! Una maravilla la relación de los chicos con la música. Y el piano es un instrumento casi celestial. Transporta a quien lo escucha y a quien lo toca. Bravo por Sofi! Un beso y feliz cumple!

    ResponderEliminar
  2. Música: maravilla inexplicable que produce uno de los mas intensos goces.

    Tambien disfruto mucho cuando mi hijo toma uno de sus instrumentos.

    ResponderEliminar
  3. Como tá linda tu hija, Ricardo! Tan chiquita! Parece que ella está disfrutándolo bastante. Tocar música nos hace bien. Adoro piano, hermoso instrumento. Que bueno que la apoyás.

    Saludos,

    Masha

    ResponderEliminar
  4. Tocar un instrumento, acercarnos a ver qué pasa, cómo es el tema de la música, nos hace sentir plenos e iluminados aunque sea por un instante. Saludos!

    ResponderEliminar