lunes, 29 de marzo de 2010
Parece fácil...
"Ser filósofo es resolver algunos de los problemas de la vida, no sólo teóricamente sino también prácticamente." (Henry David Thoreau)
Excelente frase de Thoreau. Ante todo si uno intenta asumir la filosofía como una postura existencial, capaz de ser plasmada (al menos en parte) en el "día a día".
Un frase qua aúna el saber especulativo con la cotidianidad. Es decir, le otorga una jerarquía a la vida diaria y saca a la filosofía del mero saber libresco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ojalá aprendiera entonces a ser filósofo! Muy bueno. Abrazo grande. JM
ResponderEliminarTu entrada me linkeò a una definiciòn de inteligencia, que siempre llevo guardada en mi bolsillo " La inteligencia es la capacidad de adaptarse a situaciones nuevas" Algo asì como resolver lo que se nos va poniendo en el camino para continuar.
ResponderEliminarBesos <Deli!
Muy ligado al ser matemàtico...resolver problemas de la vida cotidiana,pero, con otras herramientas.
ResponderEliminarabrazos!
Que estès bien!
Ay, Deli, los filósofos que saben arreglar cosas se llaman "plomeros" en mi barrio: son gente que vienen, te arreglan un caño, hasta una pared puede que también, te cobran un dineral... y después filosofan alegremente de por qué -santodió!-, por qué te salió un ojo de la cara todo el arreglo.
ResponderEliminarPara mí que Thoreau ya conocía a algún antepasado de Medina, el filósofo de nuestras cañerías domésticas.
Fuera de broma -catártica- me encantó Thoreau.
Cariños.