lunes, 2 de noviembre de 2009

Amas de casa esperanzadas...



¿Por qué un grupo de mujeres adineradas que viven en medio de la opulencia sin saber bien que hacer con sus vidas debería ser el retrato de las amas de casa?
Más bien yo veo a la "ama de casa" de hoy como una mujer que tiene que afrontar diversos retos. Ciertamente estos no le resultan nada fáciles. La mujer ha reivindicado en las últimas décadas ciertos derechos que le han ampliado su espectro de posibilidades existenciales. El viejo dicho que afirmaba: "la mujer es como la gallina, va de la casa a la esquina", ya no resulta aplicable hoy en día. No solamente porque las mujeres han salido a "competir" laboralmente ciertos terrenos a la par de los hombres, sino porque, ante todo; la mujer tiene la posibilidad de ir descubriendo su propia vocación femenina.
Por eso mi aplauso para aquellas genuinas "amas de casa", que no solamente se ocupan del hogar sino que salen a la intemperie para ganarse legítimamente el sustento y reivindican la búsqueda de su propia vocación y autorrealización

14 comentarios:

  1. Excelente!!!!!!!!!!!!!

    Gabriel Zanotti

    ResponderEliminar
  2. Totalmente, Deli! Un reto difícil, como todo desafío bien personal, pero por qué habríamos de contentarnos con menos, no? Lindo post.

    ResponderEliminar
  3. Bravo!!!!... una excelente reivindicación en nuestro nombre.
    Sabes, si lo pienso bien, no consigo identificarme con la etiqueta de "ama de casa", por mucho que cumpla con todas las tareas (la compra, la limpieza, la cocina, etc..) eso es algo que hago en mi tiempo libre, el resto del día soy una profesional de la sanidad que compagina su profesión con la responsabilidad de ser madre en solitario.

    Desde luego a esas adineradas amas de casa que no saben que hacer con sus vidas seguro que yo les encontraba un par de trabajitos que les borrara el aburrimiento de un plumazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Deseo para esas mujeres verdaderos amos de casa; señores que se rompan el lomo en la oficina, la fábrica o tras un mostrador pero al llegar a casa se arremanguen y enciendan el lavarropas, ayuden con la tarea a los niños, preparen la cena y se tomen un café con charla de sobremesa con su esposa.
    Todo un amo y señor de la casa… todo un hombre.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de " amas de casa " es bastante anhelado por muchas mujeres aegentinas....afortunadamente no somos todas, aunque deberia aclarar que si me gustaria un poc de ese ocio mantenido del que alardean las cuaro muchachas de la serie.....
    gracias por el halago pero mas que ama de casa me siento una multiprocesadora..... hago absolutamente de todo en un triz !!!!!!! jajja
    Sencillo, real y contundente post !!!!!!
    besos
    moni

    ResponderEliminar
  6. Deli: trabajé toda mi vida, hice mi carrera universitaria trabajando y, harta de un trabajo que tenía, cuando tuve a mi tercer hijo dejé de laburar. Quedarme en casa fue bárbaro. A mis hijos les hizo muy bien. Pero no sabés lo difícil que es para sostener a la vista de los demás. Tengo amigas que hasta me han dejado de participar en conversaciones como si por ser ahora ama de casa me hubiese convertido en una idiota. Amigas que, intelectualmente (y no lo digo de soberbia porque no lo soy), no me llegan a los talones. Hay mujeres que creen que hay que trabajar si o si, no importa en qué, ni como. Soy licenciada en relaciones internacionales, hablo tres idiomas, trabajé en lugares supuestamente "top" como en la cancillería, en el gobierno, etc. Nada es tan del otro mundo como parece. (Tal vez trabajé mucho con peronistas y eso me afectó Ja Ja!) Pero lo cierto es que estoy feliz con la decisión que tomé. Lo único contraproducente es la falta de tiempo para mi. Cuando trabajaba tenía tiempo para mi, ahora es más difícil. Y vacaiones pagas, cosa que ahora no! Aunque con el blog estoy super enganchada y es mi cable a tierra. Muy bueno el posteo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Daniel Os: el mío se ocupa mucho de los niños, tiende la ropa que yo pongo a lavar, pasea diariamente los perros, hace muchas veces las compras, ocasionalmente cocina y lava sistemáticamente los platos.
    Después se "echa a reflexionar" y saca posts como éste. Un verdadero macho de la casa, como tantos ejemplos de animales cuyo ejemplo no ha seguido la sociedad tradicional.
    Y si, yo a las "desperate housewives" les tendría reservados algunos tips: cómo esquivar piquetes y caminar quince cuadras con la mochila de tu bebé a cuestas; Haciendo las cuentitas para llegar a fin de mes y cómo no tener muchacha y sobrevivir en el intento.
    Muy buena reflexión!
    Anémona Anónima

    ResponderEliminar
  8. Los cuadros ansiosos son, contrariamente a lo que se cree, más frecuente en las mujeres. Especialmente en las amas de casa. Tal vez sea por la dificultad que tienen para lograr una adecuada síntesis entre su vocación femenina y las exigencias de la modernidad. Excelente el posteo! Un abrazo. JMB

    ResponderEliminar
  9. Hay verdad... y resentimiento. Todo un tema da para desarrollarlo.
    Nacer rico es una gran carga, que el que no lo fue, no lo percibe con claridad, puede distorsionar la óptica del que lo mira vivir.
    Lo interesante es darse cuenta que el dinero, por si sólo,es un arma peligrosa siempre, cuando hay y cuando no está.
    Ser ama de casa, es una de las tareas más nobles, que la sociedad, se encargó de desvirtuar, son la base de la familia.
    Y en todo caso, también.deberíamos hablar de los hombres ,que ya no usan gomina, como abuelito, para saber por qué llegan las "señoras chetas" a la deseperación !
    Creo que no debe tomarse al nuevo rico/a como ejemplo,viene de serlo por tres comisiones y no de tres generaciones, lo cual marca una sustancial diferencia, en la forma de ser e interpretar la vida.

    ResponderEliminar
  10. Pato, me gustó muchísimo tu comentario. Y creo que no hay que perder de vista que las mujeres cuando tenemos hijos pasamos por muy diversas etapas. Hoy estás abocada a ellos y no estás trabajando, y eso es genial, porque define tu elección de esta etapa de tu vida, que seguramente no es algo definitivo. Porque en otro momento hiciste otras cosas que son parte de vos, como bien reivindicás -ante la incomprensible actitud de tus amigas, sobre todo- y seguramente, en otro momento y con los chicos más grandes, volverás a tener otros proyectos personales (como el trabajo anterior, u otros). Y estoy absolutamente de acuerdo con eso que decís: el trabajo del "afuera" en muchos casos está sobrevalorado (y a veces mal pago, también, ya que estamos). Supongo que hay que buscar un equilibrio en las distintas etapas que atravesamos como mujeres, pero yo no creo en eso de autoexigirse en hacer de todo, permantentemente, desgastándose en el intento: hay momentos para cada cosa. La vida no es un juego de malabarismos.

    ResponderEliminar
  11. Deli, gracias por reconocer el esfuerzo que hacemos las mujeres por ser personas, esposas, madres, trabajadoras etc, etc, sin perder la alegría en el intento.

    Ojalá nuestro país permitiera que todos (hombres y mujeres) trabajásemos por motivación y no sólo por necesidad.

    Saludos,
    Vicky

    ResponderEliminar
  12. Ahí va también mi reconocimiento para ese tipo de mujeres, lo cual no quiere decir que algunas nos sean tb gallinas... pero claro está, en otro sentido je.
    Ahora me pregunto, por qué se escribe y escribimos tanto sobre las mujeres y no sobre nosotros, los hombres? Será que la tenemos tan clara? ó tan oscura que no podemos ni hablar de nosotros mismos?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el post y todos los comentarios. Gracias por valorar el trabajo nuestro de cada día...Convengamos que Uds. los hombres también hacen, y mucho. No sé si en la casa, no es el caso del mío, pero sí afuera en sus múltiples trabajos.
    Saludos. SP

    ResponderEliminar
  14. Post inteligente, comentarios inteligentes!
    Un buen muestreo de opiniones al tema.
    Nada que agregar.
    Salud y adhiero a Ricardo, tal vez si comenzamos a hablar mas de los hombres los animemos a evolucionar del mismo modo que lo ha hecho la mujer y logremos aproximarnos mas, entendernos y caminar a la par.

    ResponderEliminar