jueves, 29 de octubre de 2009

In vinum, veritas. En el vino, la verdad.

La locura, la manía, el éxtasis, la sobreabundancia, el exacerbado entusiasmo. Todo ello se relaciona esencialmente con lo dionisíaco; el dios de la máscara que se opone a la mesura y que reta la rigidez del orden establecido en las antiguas ciudades.

Dios del vino y de la alucinación, vigente en todos los tiempos, vinculado íntimamente con el "amor a la sabiduría" (Filo-sofía). Dios que persiste e in-siste, aún en tiempos de relativo desencanto.

En homenaje a Dionisos, los invito a que conozcan el sitio web de Marcela Demaría (mi mujer), que es sommelier; conocedora y amante de las buenas bebidas

http://www.lo-dionisiaco.com.ar/



No les voy a decir que beban con moderación, sólo se me ocurre comentarles que beban disfrutando y agasajando la vida.

Advertencia: la foto de Sofía y la copa de vino es meramente metafórica. Mis hijos no beben alcohol.

10 comentarios:

  1. Celebro la propuesta y el buen y noble vino! Un abrazo. JM

    ResponderEliminar
  2. ahora que entre al "sitio sugerido" por el autor, viendo como llueve, me vinieron ganas de armar una rica tabla de quesos con un buen pan y vino y ver a mis amigos que ultimamente andan festejando por todos los blogs!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo confieso en público: no me gusta el vino. En realidad, no tomo alcohol porque no me gusta nada!!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja. No importa Pato. Tengo amigos que no toman ni una sóla gota de alcohol y no por eso no son sabios en muchas cosas de las que hacen. Esto intenta ser una invitación, no una imposición.

    Tenés inquietudes y poseés cierta rebeldía intelectual. La verdad se te revelará con otras bebidas.

    La bebida es un medio, lo importante es saber compartir con los demás la búsqueda de la sabiduría.

    Un beso!
    R.P.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡qué buenísimo Deli!! brindo con vos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el buen vino.....pero mas me gusta compartirlo. Son como un binomio: vino y amigos o vino y ser amado....Uno justifica al otro y se dan valor entre si.....No suelo beber sola es como tomar mate sola.....me falta algo....
    Besos y la pagina esta excelente.....ya voy a pedir recomendaciones.....
    Moni

    ResponderEliminar
  7. Mi país posee una antigua tradición en lo que a caldos se refiere, así que desde pequeña me crié en la cultura del vino.
    No suelo beber mucho, la verdad, pero sé que no hay reunión que se precie que no esté regada por un buen vino, que calienta el ambiente, suelta las lenguas y une a las personas. (bueno, al menos así me lo enseñaron)

    Me voy a visitar la pagina... Besos

    ResponderEliminar
  8. No bebo mucho la verdad, no es algo que me guste. Pero no dudo que debe ser disfrutable!


    Que hermosos rulos!

    ResponderEliminar
  9. I'm back!

    Genial, lo de tu mujer, mis congratulaciones a ambos!

    Una práctica sana: brindar por Baco, hasta olvidarse de Baco; y quedar baqueta, ah!, no, perdón, era backeia.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  10. Brindo por Lo Dionisiaco!, y el efecto del alcohol en las venas y los poros cuando de celebrar la vida se trata.

    Me gustó esa descripción de Dionisio, "el dios de la máscara que se opone a la mesura y que reta la rigidez del orden establecido". Chin chin!

    ResponderEliminar