jueves, 8 de octubre de 2009

Teo-logía 1


Tal vez Dios sea
un experimento
realizado por ángeles...

9 comentarios:

  1. Creo que Dios, más que un experimento, es una necesidad humana. Desde el principio los hombres han sentido la necesidad de creer en un poder superior que le ayuda en las malas épocas o que les colma de bienes en las buenas, a partir de ahí diferentes factores, castas, o llamelo cada cual como mejor le convenga, dieron en crear un circo, colocando, eso sí, a Dios en la pista central, y mientras poco a poco se iban haciendo con el poder económico y politico.
    Y como no me quiero extender demasiado, puesto que esto es solo un simple comentario, el tema de los ángeles lo dejaré en el aire, y eso que mira que me gusta, porque tengo mi propia teoria sobre ellos, y que desde luego no tiene nada que ver con lo que dice la biblia.

    Siento mi pesadez, te pido disculpas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eso...

    Con poco, muchísimo.

    Muy bueno todo.

    Salutes!

    ResponderEliminar
  3. Si Dios existe, de lo cual no puedo estar segura, no creo que sea como nos lo pintan en general.
    Dios, el Universo, las energías y fuerzas de la naturaleza y todo lo que viene con ello esta en nosotros mismos, y creo que exteriorizarlo en "alguien" es simplemente una manera de no asumirlo como propio. La gente no ve la grandeza del ser humano tan como es.

    No necesito creer en un ser superior, porque creo en mi misma, pero ese es mi caso. Si se debe depositar la fe en un dios para que exista, me parece bien.

    ResponderEliminar
  4. porque un molino de viento?

    Hay algo que tratamos de darle forma, ponerle nombre, que nos invita a crecer a buscar esa felicidad eterna, ese bienestar generalizado, esa comunion entre el cuerpo y el alma.

    Nosotros somos el experimento de los Angeles.

    Beso!!!!!

    PD Dely algun angel anduvo por tu camara,la imagen es de un dia despues de navidad de este año.

    ResponderEliminar
  5. "Qué Dios detrás de Dios la trama empieza/
    de polvo y tiempo y sueño y agonía?" (J.L. Borges)

    ResponderEliminar
  6. O por hombres... me parece.

    Salute amigo!

    MAGAH

    ResponderEliminar
  7. Los seres humanos sólo podemos conocer aquello que nuestra naturaleza nos permite. La filosofía y la teología se esfuerzan por dar algunos pasos más allá de nuestra realidad material. Esa búsqueda tiene sentido porque nos eleva como seres humanos. Encontremos o no, las respuestas que buscamos y necesitamos, no nos conformemos con lugares comunes. No cerremos con ellos preguntas que merecen quedar abiertas...JMB

    ResponderEliminar
  8. Los ángeles son científicos locos y dios es su criatura de frankenstein que les salió mal.
    O dios y los ángeles son las máscaras que se ponen los hombres para que la muerte inexorable no los encuentre.

    Los ángeles son influencias del zoroastrismo iranio que el pueblo judío asimiló sincréticamente a su religión durante el exilio en Babilonia. Al igual que el infierno y el diablo. Dualismo puro.

    ResponderEliminar