jueves, 11 de junio de 2009

Me indigna



Me indiga, me indigna que unos energúmenos hayan escrito en ese cartel del Gobierno de la Ciudad. No me pone mal porque el jefe de la Cuidad sea Macri. Me hubiera puesto mal por cualquiera que fuere.
Mi hija mayor fue a esa Escuela. Cursó la primaria en ella. Tiene lindos recuerdos de la misma.
El cartel está con esa pintada desde hace meses. Nadie hace nada, no veo muy preocupadas a las autoridades del establecimiento. ¿Es resignación? Posiblemente..., pero eso me asusta. Tampoco los funcionarios del Gobierno no han hecho nada para borrar ese escrito, esa frase...
Los que la pintaron deben estar contentos. ¿A quiénes representan? Son tan cobardes que ni lo dicen. Mientras tanto el mensaje sigue. Y los chicos, sus padres, los vecinos, los transeúntes todos lo avizoran.
Me pregunto qué tipo de ideología o proyecto poseen los que escribieron estas cosas. La pregunta es mera retórica porque inmediatamente posee una respuesta. Los agresores, los inadaptados sociales que lo escribieron sólo tienen en claro una cosa: ejercer violencia. No es más que eso. No reivindican nada, no saben nada. Ni de libertad, ni de convivencia cívica, menos de educación. Como están resentidos se expresan de ese modo. Mientras tanto todos tenemos que bancarnos lo escrito por unos idiotas.
Como si el lenguaje fuera inocente. Así nos va, así estamos...

22 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con vos,
    tal vez sean militantes kirchneristas, separatistas...
    o quien sabe que porqueria montonera mas !
    un saludo te espero en mi blog !

    ResponderEliminar
  2. lo que me llega de tu post es que das cuenta de una lindísima sensibilidad, paso por aca por primera vez, me llevo una linda sensación,
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Adrián!

    No sé que clase de militantes serán..., pero me molesta mucho. Es la primera vez que noto un "comentario" de ese tipo en ese establecimiento. Por eso saqué la foto y lo publiqué.

    Un abrazo, en breve paso por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ximena!

    Un gusto y un honor tenerte por acá.

    Es cierto, soy bastante sensible. En este caso, mi sensibilidad me condujo al fastidio. Por ello, publiqué la foto del establecimiento y mi comentario acá.

    Imaginate; tantos años de llevar a Fiorella (mi hija mayor) a ese colegio acrecienta mi malestar ante ese tipo de hechos. Y me parece que es hora de denunciarlos.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. una estupidez que lo dejen puesto con esa palabra... me parece q a nadie le importa mucho nada. no se si es resigancion o comodidad. y no te avise lo de spinetta ´porque soy correntina, y no creo q estemos muy cerca. igual ante cualquier novedad aviso, saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Derechos, libertad, respeto...

    Palabras mal usadas y conceptos olvidados hace rato en nuestra lamentable vida pública.

    Tendríamos que indignarnos todos un poco más ¿no? Quizás algo empezaría a cambiar.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Xime sobre la sensibilidad que reflejan tus palabras en tus posteos. Y la profundidad, claro. Me llevo sensaciones e ideas, como la última vez que estuve por aquí. Este espacio será prolífero...
    Gracias por tus palabras en mi blog!!
    Nos vemos el martes creo que varios... y cuándo cenamos amigos, eh?

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!, Amiga correntina, que bueno, todavía no conozco Corrientes. Pero me gustaría ir para allí algún día. Dicen que, en general, la gente es muy cálida. ¿Spinetta tocó ahí? Si es así; qué copado.

    Si sabés de algún recital de él lo podés promocionar en tu blog.

    Sí; me parece una total estupidez y una dejadez que dejen ese cartel así..., por eso le saqué la foto e hice el comentario.

    Gracias por pasar.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Natalia; es cierto. Yo también percibo mucho olvido (ante todo, práctico) de la libertad, del respeto y de los derechos. Es todo medio un "cambalache".

    Creo que este es un medio como para ir expresando cosas. Y, desde yá, hay que dar el ejemplo con la práctica y las acciones cotidianas.

    Un besote para tí!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus palabras Mai!

    Cuenten conmigo para la cena. Podría ser el martes 30 u otro día que les parezca.

    Cariñitos para vos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Delivery Boy... Estamos en una época en la cual cualquiera se siente legitimado para decir, escribir y hacer cualquier cosa total todo da lo mismo.
    Me da pena por esos docentes, porque el que escribió eso debería darse cuenta de que el comentario "los incluye" porque la educación es una cuestión colectiva y no atañe solamente a los gobernantes, aunque tengan una gran responsabilidad.
    Te felicito por plantear lo que nadie plantea.

    ResponderEliminar
  12. si, la verdad es que es una turrada... gente al pedo gastando energía en cosas no constructivas

    coincido plenamente con vos... coincido en la indignación!!

    y que te respondió por mail la gente del gobierno de la ciudad cuando les mandaste las fotos por mail para anoticiarlos de que pasaba esto? -asumo que tu granito de arena fue hacerles llegar lo indignado que estabas porque hace meses que no hacen nada-

    no?... digo yo... para no quedarnos en la queja circunscripta a un blog o sus visitantes ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Jime!

    Tenés toda la razón. Voy a mandar estas fotos a la gente del Gobierno de la Ciudad. Lo haré este fin de semana. Si todavía no lo hice es porque las fotos son muy recientes, las saqué ayer.
    Gracias por tu consejo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Así, como si fuera una brain storming session, exonero sin pensar a los "pintores" y lo primero que me sale es algo que marcaste:"El cartel está con esa pintada desde hace meses. Nadie hace nada, no veo muy preocupadas a las autoridades del establecimiento". Y me digo: que poco motivado que está el personal del colegio, del primero al último en el orden de jerarquia. Que poco motivados y consustanciados con su tarea diaria: el hacer a la educación.
    ¿No se levantan por las mañanas con la idea de hacer algo grande cada día? Algo que valga la pena y les haga henchir el pecho. Si fuera así, permitir un cartel pintado de esa manera, sería un insulto para ellos y su trabajo diario. Por lo que dice "Del" nadie del establecimiento se calentó mucho. O es un problema, que poco tiene que ver con la estación, de pecho frío o es ése ejemplo bizarro de tercerización de responsabilidad cívica de "ALGUIEN reprochó a TODOS porque en realidad NADIE hizo lo que hubiera podido hacer CUALQUIERA".

    Saludos a la tertulia.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión es porque la gente no tiene respeto por lo que es "de todos" por decirlo así, hay pocas cosas que yo considero "nuestras" al menos la escuela es una de ellas. Yo fui a colegio público, la mayor parte de mi vida y estaba así. Qué pensarían ellos si viene alguien y les raya su casa?

    En la universidad ahora, pasa exactamente lo mismo.
    Ni hablar del mensaje que intentan dejar, me parece un desastre. Y más desastrosa me parece la resignación.


    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola DELIVERY!

    Particularmente revalorizo tu sensibilidad para ver y plasmar esta violencia, a la cual a veces le pasamos por al lado sin reparar, conociendo que el mensaje se torna subliminal y por ende sumamente peligroso.

    Hablan de cena de bloguer?... veo a gente conocida... es íntimo o uno puede sumarse?

    Besos a todos.

    Magah

    ResponderEliminar
  17. Hay cierta tendencia a tomar como natural lo que no es y viceversa.
    Vengo a agradecer tu visita y te agrego para seguir leyendo...
    Besos.:)

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por vuestros motivadores comentarios.

    Tavoficuos: a mí también me llama mucho la atención que las autoridades del Colegio no hagan nada al respecto. Como ya hace 2 años que no frecuento a esa Institución, no he hablado con ellos. Me da fastidio esa dejadez por parte de ellos..., no sé qué clase de ejemplo se le puede dar a los chicos y uno queda tan pasivo frente a este tipo de agresiones.

    Danira: totalmente de acuerdo con vos. En general, hay muy poco respeto de la gente hacia lo público. Como si lo "público" estucviera al margen de la vida de uno. En los Colegios, Proferorados y Universidades estatales eso se nota mucho. Hay ciertas Universidades en la cuales entrar en ellas me genera repulsión. No hace falta que te las nombre... Lo malo es que los propios estudiantes muchas veces se prestan a ello. Pensar que pueden llegar a ser futuros profesionales..., me parece que ya es momento de ir denunciando estas cuestiones.

    Magah: gracias por tus palabras. La escritura también genera violencia, violencia sutil que puede generar desastres.
    Lo de la cena "blogger" lo vamos hablando y, obviamente, contamos contigo (!)

    Angeles: durante años se tomó como algo "natural" a hechos que no lo eran. Hay que empezar a desnaturalizar esos hábitos. No hay que resignarse.

    Nuevamente, gracias a todos por pasar por acá.

    ResponderEliminar
  19. Siempre pintar con aerosol me parecio super infantil y poco estetico. Seguramente lo que escribieron eso son unos tarados....

    ResponderEliminar
  20. Primera vez por aca y ya me lei varios de tus posts....Que tristeza ese dejarse estar que tienen nuestros gobernantes, no te parece que era muy simple borrar la pintada y mantener la frente alta ?????
    Yo estoy indignada, hace tres meses que pedi que podaran el arbol de la puerta de casa porque tiene muchas hojas y hace que todo este muy oscuro por ende peligroso....No solo no lo vinieron a cortar sino que ahora tambien se quemo la lamparita del medio de la calle....aahhhhh !!!!! pero ojo!!!!! que me dieron un numero de reclamo !!!!!! capaz que si se lo juego a la loteria salgo ganando !!!!!!
    Seguramente pasare por aca, idem viceversa....
    Saluditos.
    Monica

    ResponderEliminar
  21. Santiago; escribir con aerosol es efectivamente algo infantil, pero en estos casos se agrava porque es una agresión de unos idiotas a una institución pública. Es evidente que no les interesa trabajar por la educación sino que quieren llamar la atención con este tipo de mamarachos.

    Gracias por tu mensaje.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Mónica; yo todavía no mandé estas fotos a la gente del Gob. de la Ciudad. Lo haré después de las elecciones y veré que tipo de respuestas obtengo. También creo que las autoridades del Colegio deberían preocuparse...

    Un consejo; jugá a la lotería o a la quiniela, por ahí tenés más suerte...

    Te mando un beso,
    prometo pasar por tu blog.

    Gracias por tu comentario!

    R.P.

    ResponderEliminar