domingo, 7 de junio de 2009

La ilusión "Lost"y la incertidumbre revelada del AF 447

Nuestro desencantado mundo..., nuestra inefable ilusión. En definitiva: nuestra condición humana.
La terrible (e impredecible) catástrofe del vuelo AF 447 en cierto modo nos involucró a todos..., los medios no hicieron más que despertar ciertos deseos y fantasías en gran parte perimidas. El "misterio del vuelo AF 447", parece revelarse. O no..., ya que, en rigor, nunca hubo ningún misterio. Misterio significa otra cosa. Lo que aconteció fue la proyección nuestras ilusiones, ilusiones que persisten en un mundo más bien desencantado. Ilusiones que se "filtran" hacia diversos planos: la política, la economía, la erótica y también la muerte. Tratemos de percatarnos que las estamos proyectando. Sepamos también que son ilusiones, sepamos que están y seguirán estando...

8 comentarios:

  1. ¿Proyección de ilusiones o morbo? A veces no me queda claro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Natalia: creo el morbo que surge y ciertamente prolifera utiliza esta inefable proyección humana. A todos nos hubiese gustado que el avión desapareciese sin dejar ningún rastro..., todos "soñamos" -en este caso- con "Lost".

    Este post me lo inspiró una entrada de tu blog, ese del dibujito del avión...

    Ya sé que Lost te aburrió, pero bueno yo recién voy por la primera temporada.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Hola antes que nada me gusta mucho tu espacio y este post en especial!
    Y coincido plenamente con vos en luchar por destruír realmente la ilusión!
    por favor nos está matando1

    pero creo que tenemos algo bien concreto que es darnos cuenta que recurrimos a esa ilusión para MATAR EL DOLOR Y LA ANGUSTIA q estos hechos nos provocan...La Ilusión es lo mas infantil por lo conocido que tenemos!!!

    comparto con vos un post con mi SENTIR

    Un abrazo
    http://marini-cieloytierra.blogspot.com/2009/06/almas-en-el-cielo.html

    ResponderEliminar
  4. Tenes razon en eso de agregarle misterio a cosas que desgraciadamente son un hecho.
    Pero no creo q se generen ilusiones mas bien espectativas, necesidades que las cosas no sean como son.
    tampoco nunca tube claro si prefiero la peor de las realidades o pensar que mientras la realidad no se imponga puede haber esperanza.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mariní: la ilusión es una parte inevitable de la condición humana. El problema surge cuando se la utiliza y se abusa de ella (como en los medios), y se utiliza términos inadecuados (como la palabra "misterio") para decribir un hecho.

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Tiziana; totalmente de acuerdo, la esperanza es una cualidad esencial humana. Por eso no hay que especular con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Nos quedamos sin Lost.

    Y no lo digo porque haya terminado la 5ta. temporada, sino porque finalmente aparecieron los restos. Pobre gente, yo de verdad que les deseaba el haber aparecido súbitamente en una isla misteriosa.

    Delivery, si recién vas por la 1ra. temporada (que a mi gusto es la mejor) te espera una gran paleta de sentimientos y pensamientos, noches en vela teorizando y discusiones sobre la relevancia o no de tal o cual personaje. En cierto modo te envidio, aunque te lleve la delantera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola mge!

    Gracias por tus comentarios. A mí también me hubiera gustado que el avión apereciese en uns isla solitaria. Por algo Lost tiene tanto éxito.

    Sí, estoy recién por la mitad de la primera temporada. ¿Tanto se arruina después? Escuché comentarios diversos, aunque la mayoría me dice eso...

    Saludos!

    ResponderEliminar