martes, 30 de junio de 2009


Frases filosóficas en "tiempos de blog" (1)
1) La filosofía sirve para entristecer. Una filosofía que no entristece o no contraría a nadie no es una filosofía. Sirve para detestar la estupidez, hace de la estupidez una cosa vergonzosa. Sólo tiene este uso: denunciar la bajeza del pensamiento bajo todas sus formas. (Giles Deleuze)
2) Hemos llegado demasiado tarde para los dioses y demasiado pronto para el ser. (Martin Heidegger)
3) Tomar un camino propio y autónomo en filosofía es tomar el camino. (Jorge Luis Jalfen)
4) (...) si un hombre pudiera escribir un libro sobre Ética, que realmente fuera un libro sobre Ética, este libro destruiría, mediante una explosión, todos los otros libros del mundo. (Ludwig Wittgenstein)
5) La nieve ya no es un don del cielo. Cae exactamente en los sitios marcados por los deportes de invierno. (Jean Baudrillard)

14 comentarios:

  1. Já! Yo me quedó con Baudrillard!

    En los tiempos que corren (de blog), creo que la filosofía debe ayudarnos a discurrir los velos de una realidad que nos están presentando armada (¿Para eso no servía la filosofía?). Baudrillard acertó muchísimo en eso y lo siento un compañero ineludible para pensar "juntos" lo que nos está pasando.

    ResponderEliminar
  2. La número 5, muy conveniente.




    ajajja
    un saludo grande

    ResponderEliminar
  3. me quedo con la primera..siempre pensaba eso cuando estudiaba filosofía...creo que fue lo que me llevó a dejar.._S

    un poco de ambiguedad..

    en fin..
    gracias por pasar..

    nomiresinver.blogspot.com---sin ganas de logearme

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con todas, porque son geniales.
    Buena idea inaugurar esta Etiqueta o Tag.
    Es dinámico, fluído, y nos das filosofía a la celeridad que a veces hace falta en estos "tiempos de blog" (no por eso poco profundo)
    Despójate!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. verónica molina2 de julio de 2009, 7:03

    jaaa! yo también que quedo con la 5, muy cínica. Me gusta mucho la idea de las citas cortas, es cierto que un paneo por los distintos conceptos filosóficos en estos tiempos de blog hace más amigable llegar al ellos. Divertido.

    ResponderEliminar
  6. impecable la 5!!!

    No hay q olvidarse q la filosofia es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes, como nos explicariamos la opcion 5 sin ella jaja!!

    ResponderEliminar
  7. Magah; la de Jalfen me parece muy propia del que aspira a ser un verdadero filó-sofo.

    Besó!

    ResponderEliminar
  8. Tavoficuos, Danira, Verónica y Tiziana; gracias por vuestros comentarios. Baudrillard tiene frases sumamante sutiles. Lo postearé más seguidamente.

    Saludos y cariños!

    R.P.

    ResponderEliminar
  9. nomiresinver: gracias por tu comentario. Aunuq ehayas dejado la carrera, podés seguir leyendo por tu cuenta. En eso la filosofía no tiene desperdicio. Lamentablemente algunas Universidades la espantan.

    Beso

    R.P.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mai; esa es la idea: intentar vertir frases filosóficas que nos motiven para pensar. En tiempos de blog hay que encontrar un lenguaje propicio para que genere inquietudes.

    Beso

    R.P.

    ResponderEliminar
  11. hola, antes que nada muchas gracias por tomarte el trabajo de escribir en mi blog,quiero decirte que lei tus entradas y me gusto lo que comentaste de tus hijos, ya que al parecer los estas educando por el camino de la lectura, camino por el cual espero que vallan mis hijos que no tengo todabia, y que espero tener. te deseo lo mejor de corazòn ! espero seguir escribiendo cosas que te gusten, y si no te gustan bueno, siempre va a haber gente a la que no le gusta lo que escribimos no ?

    - nunca persegui la gloria -

    Atte: A. Gonella

    ResponderEliminar
  12. por cierto, te agrege a mis favoritos !

    ResponderEliminar
  13. Gracias Adrián! Tu comentario me hizo inspirar un nuevo posteo. No es necesario estar siempre de acuerdo, lo importante es ir generando diálogos y conversaciones a partir de diversas inquietudes.

    Un abrazo!

    R.P.

    ResponderEliminar