viernes, 16 de marzo de 2012

Conferencia: La carta de Martin Heidegger a Abel Posse.

Pocos meses antes de su fallecimiento Martin Heidegger le envió una breve carta a Abel Posse en respuesta a ciertas preguntas que el escritor argentino le había formulado. En nuestra exposición leeremos la mentada carta que se centra principalmente en torno a la temática de "Lo Abierto" (das Offene), el retorno al Dasein extático y la cuestión de un posible conocimiento de la esencia de la imposición () técnica. A su vez, la carta también cuestiona sobre las posibilidades políticas de un presunto proyecto socialista. Nuestra intención es plantear dichas problemáticas con el fin de vincular la pregunta por el ser con las acuciantes cuestiones que determinan nuestra actual vida planetaria.
La conferencia será expuesta en la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino este sábado 17 de Marzo a las 14hrs. (Uriburu 1345 Piso 1.) Los esperamos (!)

2 comentarios:

  1. gracias por pasar siempre y comentar, veo que sos una persona mas que culta y eso es fantástico, ojalá tuviera tiempo de leer e informarme como lo hacía antes, con el rol de madre los tiempos se acotan, pero siempre encuentro un lugar para la lectura...beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Pero no te resignes. Si tenés inquietudes, aún siendo mamá, las cosas se irán acomodando. Date un tiempo para vos, que el tiempo se otorgue a tu deseo y vocación. Te lo digo por experiencia. Beso grande!

    ResponderEliminar