lunes, 21 de noviembre de 2011

Whatever Works (Que la cosa funcione) del genial Woody Allen.


http://youtu.be/AtnbTEmOpr0

Whatever Works ("Que la cosa funcione"), no es tal vez una de las películas más relevantes o destacadas del genial Woody Allen. Sin embargo, en mi opinión, no deja de ser un film coherente cuya trama trasluce un universo inestable, azaroso en el que acontecen órdenes espontáneamente impredecibles y sin una aparente finalidad implícita. Tras esta visión del cósmos (que seguramente en lo personal es sustentada por el propio autor), los personajes del film surgen aleatoriamente deshaciendo sus "estilos de vida" y rehaciendo, como por una fortuita donación, sus impredecibles proyectos personales. El protagonista (un físico, alguna vez nominado al premio Nobel y que ahora está recluido en el ostracismo) mismo de la película nos advierte: "Aprovecha todo el amor que puedas dar o recibir, toda la felicidad que puedas proveer. Cualquier medida de gracia pasajera. Si la cosa funciona".

Aún en un universo caótico, poblado de enigmas cósmicos y de "agujeros negros" que atraviezan las fibras más íntimas de nuestra existencia, aún así, "la cosa puede funcionar...", aún así vale la pena ofrecer nuestra vibrante intimidad a aquellos/as que estén necesitados/as de recibirla y pueden, por ende, abrir dimensiones insospechadas en nuestras vidas.

Un film más, una de las tantas películas de Woody: "Esta no el la película del año. Entonces si quieres sentirte bien... que te hagan masajes en los pies."

Sólo puedo agregar lo siguiente: Si te gustan las peliculas de W. Allen y te das cuenta que no tienes del todo resueltas todas las preguntas en tu vida, no dejes de verla (!)

2 comentarios:

  1. MARAVILLOSA! A mi me encantó! Ese señor cantando el feliz cumpleaños para lavarse las manos!!!! Divertida.

    ResponderEliminar
  2. Asi será mi amigo Deli!!!!

    Asi será por que no tengo resueltas todas la preguntas de mi vida y por que creo que jamás las tendré!

    Beso inmenso y encuentro, encuentro, encuentro!!! Ganas de verlos. Recién leía esplendida a Xime y luego a Allen a través tuyo y me dió "Encuentro"

    ResponderEliminar