viernes, 11 de diciembre de 2009

¿y los cinturones?


Es indudable y muy lamentable que en caso de la muerte por accidente automovilístico de la familia Pomar haya habido un pésimo rastrillaje y una gran ineficiencia en la coordinación de la fuerzas policiales. Todo esto DEBE ser revisado, juzgado y sentenciado.
"Lo que sí se pudo comprobar es que el vehículo de color bordó no tenía los cinturones de seguridad reglamentarios, por lo que al momento del impacto Pomar salió despedido por el lugar del parabrisas, que se había separado de la carrocería al iniciarse los tumbos. " (Información proveniente de "Informativo hoy", 09/12/09)
Pregunto: ¿y los cinturones? Si los hubieran tenido puestos, ¿no se podrían haber salvado todos o al menos alguno de los integrantes de dicha familia?
¿No fue, en gran parte, responsable el padre (y la madre) de la familia al permitir que en el vehículo faltasen los mismos? ¿Por qué de eso no se habla?
Como siempre, los inocentes (los niños) en estos casos suelen ser las más lamentables víctimas...

7 comentarios:

  1. Muy malo todo en el caso de los Pomar. Muy feo. Nada salió bien. "Cuando nada funciona" podría llamarse este post. Horrible.

    ResponderEliminar
  2. Si Vero, tal cual: una tragedia. Y es menester mencionar todas las faltas que se cometieron.

    Besote grande!
    R.P.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con vos Dely...mas alla de la desgracia y los detalles de la investigacion, creo que el primer paso era tomar conciencia que iban por una ruta y que debian usar los cinturones.
    Si vemos como quedo el auto, da para pensar que quizas en estos momentos serian ellos lo que estarian contando el accidente si hubiesen tenido puestos los cinturones de seguridad, obviamente es todo un supuesto y nadie sabe que podria haber sucedido, pero sabemos de antemano que usarlo, salva vidas....
    Creo que somos muy confiados y creemos que nunca nos va a pasar nada, por eso andamos por la vida despreocupados, desentendidos, desamorados con la vida y con nosotros mismos.
    Me da verguenza cuando subo a un taxi o un remis, y el chofer se pone el cinturon de seguridad solo si ve un agente de policia cerca.....pero que creen ????? Lo mejor y menos dañimo que podria pasarlas por no usarlo, seria una multa, todo lo demas seria gravisimo.
    Tengo una hija de 2 años y medio y desde el primer dia que salimos de la clinica en donde nacio va " abrochada a la vida " ( como dice la campaña de prevencion ) No entra en discusion ni para ella ni para nosotros ir sin cinturon de seguridad; y te puedo asegurar que hay viajes en los que los llantos y caprichos son terribles y aunque las miradas de los autos vecinos son bastante intimidatorias....no hay opcion !!!!!!
    Espero que esta tragedia aunque sea sirva de ejemplo para aprender....
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y cuál será la verdad? Terrible el aire de sospecha y de mentira que se respira en todo...

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo cuando fue el accidente de Alfonsín que fue el único que salio despedido del auto por no llevar cinturón de seguridad. Todos los demás ilesos y el casi se mata. Recuerdo que pensé que hubiese sido bueno hacer una campaña con Don Raúl ya repuesto diciendo: Fijense lo que le puede pasar a cualquiera, hasta a mi que soy un ex presidente, un choque no discrimina, estoy persuadido de que debemos ir todos atados" Algo así hubiese sido efectivo porque la figura de Don Raúl siempre fue respetada y a él se lo escuchaba. Me acordé de eso al leer el post.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo no puedo creer que todavía haya gente que no use cinturones de seguridad. Hace unas semanas, un primo nuestro chocó (levemente) en santa Fe y Araoz y los chicos se golpearon por no tener cinturones. Es inconciencia pura. No se puede creer.

    ResponderEliminar
  7. Es cierta la reflexión, cierta y trágica.

    Y es responsabilidad, además del padre y la madre, de las autoridades, que no efectivizan las sanciones a quienes no usan y hacen usar el cinturón de seguridad. Lamentablemente, es la única forma de que la gente tome conciencia.

    Ni hablar de la inquietante impericia para encontrar un auto que estaba a 20 metros de una ruta por la que pasan 3000 autos por día.

    Lamentable.

    Un abrazo grande,

    Kutxi.

    ResponderEliminar