lunes, 7 de diciembre de 2009

Spinetta y sus bandas eternas


Mientras escuchaba el recital de "Spinetta y sus bandas eternas" pensaba en la genial versatilidad, que a lo largo de su trayectoria artística, ha mostrado este excepcional músico compositor.
De este modo; Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, Los Socios del Desierto y sus trabajos solistas (desde "Spinettalandia y sus amigos hasta "Un mañana") continúan desafiando nuestros oídos para mostrarnos esa "alternativa estética" que abre las puertas de la percepción, movilizando nuestras mentes y corazones. No me cabe la menor duda que las musas que inspiran al "flaco" son las musas de la vanguardia y, por ende, de la constante re-creación.
El recital en Velez fue un desfile de su trayectoria creadora; de una obra que siempre invita a ser re-descubierta, que elude todo tipo de encuadramiento y que por su riqueza y genialidad merece ser aplaudida y festejada.

6 comentarios:

  1. total, total, experiencia religiosa si las hay!!!

    ResponderEliminar
  2. Que linda forma de expresarlo, Deli, a eso apunta la música del flaco, sí, a los sentidos, al campo de la percepción, sin dudas.

    Acá te comparto mis resonancias de aquella noche: Spinetta y su banda de sensibles

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que felicidad me dio Luís Alberto ese día. Realmente poder estar ahí me trajo una mezcla de emociones que no soy capaz de terminar de expresar, ni soy capaz de entender la dimensión de lo que significó aquel recital. Agradezco al flaquito por darnos esta inmensa alegría, por darnos tanta música, de esa que nos acompañó toda la vida a muchos, y definitivamente va a seguir acompañándonos por muchas más.

    Genio, gracias Luís.
    Imagino que lo disfrutaste muchísimo.
    Te dejo mis saludos!
    Danira

    ResponderEliminar
  4. Gracias Xime, Maxi y Danira: ¡son unos grosssos!

    Cariños!!

    ResponderEliminar