jueves, 24 de diciembre de 2009
Apología del 2009...
lunes, 21 de diciembre de 2009
¡celebración filosófica!
viernes, 18 de diciembre de 2009
Examen de fin año...
jueves, 17 de diciembre de 2009
Ian y las artes marciales
domingo, 13 de diciembre de 2009
Historia de la filosofía...
sábado, 12 de diciembre de 2009
"Antes" de Dios...
viernes, 11 de diciembre de 2009
¿y los cinturones?
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Metáforas del infierno
lunes, 7 de diciembre de 2009
Spinetta y sus bandas eternas
viernes, 4 de diciembre de 2009
"Let it be"
lunes, 30 de noviembre de 2009
Frases de Arne Naess, Ecología Profunda.
"La ecología profunda, entonces, es una visión fundamental del mundo, pero al mismo tiempo llama a la acción inmediata."
Usted se identifica con su madre, con su padre y con sus hermanos en el sentido de que les ayudaría del mismo modo como se ayudaría a sí mismo. Esta identificación puede extenderse mucho más allá de su familia: por ejemplo, sus amigos, sus vecinos y su país. También se puede extender a la totalidad de la humanidad. Pero no se detiene ahí. Usted puede identificarse con animales, con plantas y con otras formas naturales."
"Necesitamos cambiar nuestra sociedad, nuestro estilo de vida, y para eso necesitamos nuevos valores y normas que nos acompañen y guien ese camino."
No me parece utópico este pensamiento, por el contraio; refleja un desafío propio de nuestros tiempos. Un desafío que puede mostrarle a la humanidad alternativas de vida, el desarrollo de nuevas formas de sensibilidad y la búsqueda de un bienestar nunca antes explorado.
jueves, 26 de noviembre de 2009
Algunas conclusiones acerca del casamiento entre homosexuales.
domingo, 22 de noviembre de 2009
La polémica del "casamiento" de los homo-sexuales
miércoles, 18 de noviembre de 2009
I am a soldier
domingo, 15 de noviembre de 2009
Existencia y juego...
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Opulencia
lunes, 9 de noviembre de 2009
En el camino...
jueves, 5 de noviembre de 2009
¿Y la liberación masculina?
El posteo de Ricardo http://www.elmalentendido.com/ "La otra cara del hombre" me dejó pensando en torno a la posibilidad de plantear la cuestión de la "liberación masculina".
Mucho se ha hablado sobre la liberación de la mujer, sobre la necesidad del reconocimiento de sus propios derechos teniendo en consideración su condición femenina. Es indudable que el falocentrismo imperante en los últimos siglos (revolución industrial de por medio) ha postergado, en muchos aspectos el desarrollo de la mujer. No obstante: ¿no puede esto mismo ser aplicado para el varón? Mandatos sociales (y también familiares) nos han impelido a seguir un modelo que también ha atentado sobre la masculinidad. ¿O acaso el hombre es verdadero hombre porque va a la guerra?, ¿Por qué trabaja compitiendo alocadamente?, ¿Por demostrar una imagen rígida y poco comunicativa con sus hijos?, ¿Por no llorar?, ¿Por no demostrar su lado sensible? ¿Por pensar que LA razón pasa única y específicamente por él?
No soy partidario de este modelo rígido y estereotipado. En lo personal pienso que se están dando paulatinamente en la sociedad grandes cambios donde nos muestran el perfil de un hombre posiblemente no tan "seguro de sí", pero más sensible, más creativo y abierto a nuevos proyectos. Confío que esto sea así ya que no me gustaría que mis hijos retomen el caduco proyecto en el que participaron sus abuelos.
lunes, 2 de noviembre de 2009
Amas de casa esperanzadas...
jueves, 29 de octubre de 2009
In vinum, veritas. En el vino, la verdad.
Dios del vino y de la alucinación, vigente en todos los tiempos, vinculado íntimamente con el "amor a la sabiduría" (Filo-sofía). Dios que persiste e in-siste, aún en tiempos de relativo desencanto.
En homenaje a Dionisos, los invito a que conozcan el sitio web de Marcela Demaría (mi mujer), que es sommelier; conocedora y amante de las buenas bebidas
http://www.lo-dionisiaco.com.ar/
No les voy a decir que beban con moderación, sólo se me ocurre comentarles que beban disfrutando y agasajando la vida.
Advertencia: la foto de Sofía y la copa de vino es meramente metafórica. Mis hijos no beben alcohol.
lunes, 26 de octubre de 2009
Nietzsche y los cristianos...
domingo, 18 de octubre de 2009
viernes, 16 de octubre de 2009
Rainer María Rilke: la distinción entre alegría y felicidad
domingo, 11 de octubre de 2009
"realidad" infantil...
jueves, 8 de octubre de 2009
viernes, 2 de octubre de 2009
delivery vamos viendo
lunes, 28 de septiembre de 2009
La otra salida...
lunes, 21 de septiembre de 2009
martes, 15 de septiembre de 2009
creyentes...
jueves, 10 de septiembre de 2009
Algunas frases sobre las mujeres...
lunes, 7 de septiembre de 2009
Lo obsceno...
viernes, 4 de septiembre de 2009
Sexualidad...
lunes, 31 de agosto de 2009
La música como arte, como un "recurso transmutante".
martes, 25 de agosto de 2009
En mi hogar no suelo ver televisión por las noches...
viernes, 21 de agosto de 2009
"La soportable levedad del ser."
miércoles, 19 de agosto de 2009
El insulto al rock...
viernes, 14 de agosto de 2009
El sueño del heroísmo y del amor...
lunes, 10 de agosto de 2009
Cambio de perspectiva...
Ayer fuimos al cine a ver "La era del hielo 3". No había visto las anteriores versiones, pero Fiorella me puso más o menos al tanto de qué trataban. En rigor, fui a llevar a Sophie a pasar un rato agradable en el día del niño. Debo reconocer que no fui con demasiada expectativa. No obstante, la peli me sorprendió. El cruce de "mundos" ( con sus respectivos conflictos) entre los mamíferos y los dinosaurios, el personaje intermediario (creo que es una comadreja...) que les ayuda a superar el conflicto, etc. Me parecieron secuencias bien hechas y entretenidas. Con todo, más allá de la (irremediable) proyección humana hacia la conducta de los animales y el tono evidentemente fantasioso del film (es una película para chicos -posiblemente acompañados por sus padres-), rescato de la narración las nociones de "amistad" y "camaradería" que se da entre los animales. Quiero decir, no solamente hay lucha, no tan sólo la "adaptación del más apto" o la "selección de especies" por medio del más fuerte..., sino, y PRINCIPALMENTE, la cooperación, la simbiosis y el juego que se da entre los diversos animalitos.