"Entonces comprendí que hay dos maneras de pensar: una vegetal y otra animal, y que a los cocheros de San Blas hay que pensarlos vegetalmente. Ellos han conseguido el milagro de seguir estando sin ser, de captar un estar sin tiempo. Han hecho una cosa muy curiosa, muy difícil, han dejado de ser, pero siguen existiendo, es decir, le han dejado la cara al tiempo y ellos se han ido."
(Pablo Rojas Paz)
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una bomba!
ResponderEliminarCuando uno no sabe, no sabe, hay que aceptarlo, por que esa aceptación puede ser la piedra de toque de nuevas indagaciones. La verdad a éste autor no lo conozco ni de nombre y no hay referencias en la net que valgan la pena, por lo pobre de las mismas. Sólo en wikipedia internacional encontré una fecha de nacimiento y óbito con un listado de sus obras, todos ellos terriblemente sugerentes (Pago por encontrar en algún lado "Lo pánico y lo cósmico"), pero no hay nada donde raspar algo, excepto alguna biblioteca.
brillante !! "dejarle la cara al tiempo" (quitarse la piel, colgarla en una percha y desaparecer en jugos, en savias, en viento)
ResponderEliminarT de Masra: la cita de este poeta la encontré en un texto del filósofo Carlos Cullen. El libro se llama "Fenomenología de la crisis moral". La cita en cuestión aparece en la primera hoja..., pero después no hace ninguna referencia a este autor.
ResponderEliminarTampoco conozco a Pablo Rojas Paz, pero estas frases me parecen alucinantes.
Saludos
Gracias Vfedor. Las frases de este poeta te instalan en otra dimensión.
ResponderEliminarUn abrazo.
de esa forma te volvés vegetal ?
ResponderEliminarguau guau
Ja, ja. No, pero mi espíritu se expande por los confines del mundo como una enredadera.
ResponderEliminarSaludos